Michelle Bachelet: "Vamos a hablar en marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta insistió que seguirá en ONU Mujer.

Salió de su casa para afirmar que no es el momento de hablar de política.

Michelle Bachelet:
 Archivo UPI
Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet afirmó este viernes que en marzo hablará con la prensa de temas contingentes en Chile, ante las reiteradas consultas sobre su posible candidatura a La Moneda.

En la puerta de su casa, donde estuvo cercada desde que llegó por cámaras y grabadoras que buscaban su opinión, Bachelet afirmó que su viaje a Chile fue de exclusivo carácter personal para pasar las fiestas y que no hablará de política.

"Hay que bajar la agustia. Hay tiempo suficiente. Hablamos en marzo", fue la escueta declaración de la ex Mandataria, principal opción de la oposición para luchar por la Presidencia.

Luego agregó con igual brevedad que "estoy en una visita privada, así que muchas gracias. En todo caso mi contrato (en ONU Mujer) no está terminado, así que no se preocupen".

Es una decisión de ella

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó a las palabras de Bachelet a nombre de La Moneda: "No nos corresponde interpretar lo dicho por la ex Presidenta Bachelet. Como Gobierno respetamos a la ex Presidenta Bachelet. Todos sabemos que existe la posibilidad de que sea la candidata de la Concertación. Ella sabrá en qué momento se pronuncia".

El secretario de Estado agregó que "entendemos que la fecha la fija la Concertación. Es una decisión completa de la Concertación. No nos corresponde opinar como Gobierno. Es un problema de la Concertación y el candidato o candidata que van a elegir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter