Ministro Pérez: Si Bachelet se hubiera pronunciado las cosas serían distintas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad del Minvu dijo que debería haber dado a conocer lo que piensa de la acusación contra Beyer.

Senador Jorge Pizarro (DC) habló de una estrategia burda del Gobierno.

Ministro Pérez: Si Bachelet se hubiera pronunciado las cosas serían distintas
 UPI

Pérez se sumó a las críticas de las ministras Matthei y Silva.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se sumó a las críticas que han surgido desde el Gobierno hacia la ex Presidenta Michelle Bachelet por no intervenir para evitar la aprobación de la acusación constitucional contra Harald Beyer.

Tras la destitución del ex ministro de Educación, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, la responsabilizó directamente y se declaró desilusionada de la candidata de oposición, mientras que la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que la Concertación destruye casi tanto como el terremoto.

Este sábado, Perez afirmó que "probablemente si ella (Bachelet) hubiera estudiado el caso, se trataba de alguien que había colaborado con su Gobierno, y se hubiera pronunciado al respecto, quizás las cosas habrían sido diferentes. Muchas veces el silencio corresponde a una omisión y pienso que hubiera sido mejor saber su opinión respecto del fondo del asunto".

En respuesta a todos estos ataques, el senador Jorge Pizarro (DC) expuso que "la estrategia burda y absurda del Gobierno de que aquí hay un complot, una operación, lo único que hace es polarizar el país, fabricar una crisis artificialmente y no tener ningún respeto por la institucionalidad democrática que existe en Chile".

"Que se calmen ellos primero, que entiendan que estamos en una democracia y tienen la obligación de gobernar y hacerlo bien para todos los chilenos y no lo han hecho bien. Que se dediquen a enfrentar las prioridades que los chilenos necesitan hoy", agregó el parlamentario.

Y el presidente de la UDI, Patricio Melero, planteó que "el Gobierno tiene todo el derecho a validar y destacar lo que ha sido una obra muy maciza y contundente y tiene todo el derecho a emplazar a Michelle Bachelet a que explique las falencias y errores de su Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter