Navarro: Bachelet quiso terminar con el lucro durante su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS se mostró confiado en que la candidata sea electa e impulse sus reformas.

Jorge Pizarro (DC) afirmó que hay que modificar la ley para permitir la fiscalización.

Navarro: Bachelet quiso terminar con el lucro durante su Gobierno
 UPI

Navarro entregó implícitamente su apoyo a Bachelet.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que la ex Presidenta Michelle Bachelet ya intentó terminar con el lucro durante su Gobierno y sus asesores se lo impidieron, por lo que ve con optimismo que la candidata plantee nuevamente esta idea.

En su primera actividad de campaña, la candidata opositora se reunió con vecinos de Conchalí y afirmó que "mi primer compromiso es poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad" en la educación, lo que generó diversas reacciones, como el rechazo de los presidenciables oficialistas.

Navarro salió al paso de las críticas: "Fue la Presidenta la que durante su Gobierno señaló con fuerza el fin del lucro y el no a la selección. Fue un grupo cerrado de asesores que logró hacerla cambiar de parecer".

"Esos asesores deben haber tomado la debida conciencia de que fue un error. Tengo la convicción de que la Presidenta va a sacar adelante este proyecto y creo que vamos a vivir una nueva etapa en la reestructuración de la educación en Chile", agregó el parlamentario, en un claro gesto de apoyo a la candidatura de la ex Mandataria.

En este mismo tema de la educación, el senador Jorge Pizarro (DC) anunció que "tenemos un proyecto presentado por los senadores de la oposición que pone claramente término al lucro en las universidades. Eso por una razón muy sencilla: hoy no hay capacidad de fiscalizar la ilegalidad que cometen los dueños de las universidades en el sector privado".

"No hay que olvidarse que tenemos en discusión una Superintendencia de Educación Superior que es la que en nuestra opinión la que debe tener más capacidad de fiscalización y sanciones a aquellos que violan las normas legales vigentes", sentenció el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter