Precandidatos de la Alianza criticaron apoyo del PC a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado Pablo Longueira afirmó que "es un retroceso para Chile".

A su vez, Andrés Allamand señaló que "el centro político no tiene lugar en esa combinación".

Precandidatos de la Alianza criticaron apoyo del PC a Michelle Bachelet
 UPI

El apoyo del PC a Michelle Bachelet sigue causando controversia en el ámbito político.

Llévatelo:

Los abanderados presidenciales de la Alianza, Pablo Longueira y Andrés Allamand, criticaron el apoyo del Partido Comunista (PC) a la candidatura de Michelle Bachelet en las primarias del próximo 30 de junio ya que "es un retroceso para Chile" y "cierra el círculo de izquierdización de su candidatura".

Este sábado, el PC decidió brindar su respaldo a la ex Mandataria en desmedro del aspirante radical José Antonio Gómez, quien también aparecía dentro de las opciones de la tienda.

"Yo no conozco un país donde el Partido Comunista, expresiones como el MAS, que le ofrecen a Chile el camino de Venezuela, es un retroceso para Chile y eso es lo que tenemos que evitar. Ojalá los chilenos no tengamos que vivir eso para valorar lo que hemos alcanzado", enfatizó el representante de la UDI, Pablo Longueira.

A su vez, el precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló que "el apoyo del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet cierra el círculo de izquierdización de su candidatura. La Concertación de Bachelet, nada tiene que ver con la Concertación de Aylwin, y por lo mismo el centro político no tiene lugar en esa combinación".

Elizalde ratificó denuncias

En otro ámbito, el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, ratificó las denuncias expuestas en Cooperativa sobre el boicot a la candidata en la visita de la ex Mandataria a la Región del Biobío.

En conversación con CNN Chile, Elizalde precisó que "hay un patrón de conducta similar, en el caso de Talcahuano, incluso es peor, estamos hablando de siete detenidos, cinco de ellos mayores de edad, que reconocieron ante Carabineros haber actuado por pago y que quien articula este grupo, que es el mayor de todos, es una persona que es un reconocido activista vinculado a las campañas de la UDI".

"Lo que nosotros queremos señalar es que aquí hay, por una parte, funcionarios públicos que están involucrados en estas actividades y, adicionalmente, que hay activistas vinculados tradicionalmente a los partidos de Gobierno que pretenden generar esta falsa imagen de que hay áreas donde Michelle Bachelet no puede entrar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter