Tópicos: País | Política

Movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco se transformará en partido político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción de convertirse en partido ganó con un 99,17 por ciento de los votos.

Andrés Velasco descartó que esto sea el inicio de una carrera presidencial.

Movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco se transformará en partido político
 UNO

"Queremos tener un país diverso, un país abierto", aseguró Velasco.

Llévatelo:

El movimiento Fuerza Pública del ex ministro de Hacienda de la Presidenta Michelle Bachelet, Andrés Velasco, se trasformará en un partido político luego de que así lo decidiera una votación realizada entre sus adherentes. Sin embargo, su líder descartó que esto se trate del comienzo de una carrera presidencial.

"Somos un movimiento de centro, liberal, progresista. Ser de centro no significa ser una mescolanza de un lado o de otro, significa tener una identidad distintiva", aclaró Velasco en el Centro de Arte Alameda.

Ahí explicó que "queremos tener un país diverso, un país abierto, un país pujante, un país en que los prejuicios no impidan que las personas salgan adelante, un país en que vayamos dejando de lado antiguas divisiones heredadas de la dictadura en materia política y en que la gente se entusiasme con la política".

Velasco enfatizó que "estamos en un proceso de institucionalización, lo más ajeno posible a buscar liderazgos de una persona, queremos un trabajo colectivo, en política se tiene influencia cuando se construyen instituciones, cuando hay colectivos de personas que trabajan juntas".

Al mismo tiempo, y consultado por la opción de figurar en una eventual papeleta presidencial, Velasco aclaró que "esa es una decisión que tomaremos democráticamente en su momento".

Satisfacción en la interna

La opción de convertirse en partido político ganó con un 99,17 por ciento de los votos.

En las filas del futuro partido hubo felicidad tras la jornada de consulta a las bases, como lo expresó el coordinador general Alex Olivares, quien sostuvo que "el desafío que tenemos es transmitir el mensaje que el centro político existe, que es más que la Nueva Mayoría y la derecha. Chile ya no está dividido por el "Sí" y el "No", tiene más lugares y rostros que lo representan y me parece importante dejarlo claro".

"Felices, más de 400 personas participaron en esta elección, nos jugamos la vida en este día y con más del 99 por ciento decidimos ser partido y validar una directiva que honrosamente me toca liderar, así que el desafío es grande, tenemos que recorrer Chile, jugarnos por lo que viene y tenemos todas las pilas puestas", añadió.

Con argumentos similares, el director ejecutivo de la organización, Sebastián Sichel, señaló que "este acto, después de 18 meses, es el acto de madurez institucional, tenemos que tomar la decisión de ser un partido político".

"Yo estoy muy convencido que va a ser casi unánime esta decisión. También es una declaración de rebeldía, decimos nosotros, de hacer las cosas de manera distintas constituyendo un partido político capaz de representar a un centro político liberal demócrata y que cambia la lógica del Sí y el No que ha gobernado la política durante este tiempo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter