Alcalde Jadue va por la reelección y confía en "el reconocimiento de los vecinos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante comunista, creador de la farmacia y la óptica popular, aclaró que no da la "carrera por ganada".

"Vamos a trabajar hasta el último día", aseguró a Cooperativa.

Alcalde Jadue va por la reelección y confía en
 Agencia UNO

"Los que partieron criticando las farmacias populares las terminaron copiando", dijo el alcalde de Recoleta al comentar el éxito de su iniciativa más emblemática.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), confirmó a Cooperativa que en las elecciones municipales de octubre buscará conseguir la reelección para un nuevo periodo.

A 24 horas de inaugurar una "óptica popular" que -siguiendo el modelo de la "farmacia popular" que él mismo creó- busca permitir que los vecinos accedan a "precios justos" para la adquisición de anteojos, Jadue dijo que confía en lograr el "reconocimiento" de la población de la comuna, pero no cree que su triunfo "esté garantizado".

"Nunca uno tiene garantizada una reelección. Yo voy a luchar y voy a seguir trabajando por obtener la reelección", dijo Jadue en conversación con Una Nueva Mañana.

"No damos ninguna carrera por ganada. Vamos a trabajar hasta el último día y yo estoy confiado en que vamos a obtener el reconocimiento de los vecinos", señaló el arquitecto, agregando que otro de sus objetivos es "cambiar la composición del Concejo" municipal.

Éste, afirmó, "ha sido sorprendentemente adverso en algunas materias bien relevantes. Tenemos incluso concejales de la Nueva Mayoría que han terminado votando de manera inexplicable para la comunidad. Por lo tanto, vamos a tratar también de ganar un Concejo que vote por la comunidad, que defienda a la comunidad y no esté de parte de las empresas que muchas veces vienen a abusar en el territorio", comentó.

Imagen foto_00000001
La Presidenta Bachelet asistió personalmente a la inauguración de la "Óptica Popular Reinalda Pereira". (Foto: Agencia UNO)

 

Respecto de la iniciativa de la óptica popular -a cuya inauguración asistió incluso la Presidenta Bachelet-, Jadue indicó que busca dar solución "a una necesidad que no atiende nadie más" y que es especialmente sensible para los adultos mayores.

Tan así es que en sólo un día ya hay más de 300 inscritos y han llegado vecinos de otras comunas a consultar si también pueden beneficiarse de la nueva institución, ejemplificó.

"Por supuesto han aparecido críticas, pero que son por razones que ni siquiera me animo a analizar. Lo único que puedo decir es que con las farmacias populares los que partieron criticándolas las terminaron copiando. Yo creo que hay que dejar que esto madure y cuando vean el impacto, cuando mucha gente empiece a preguntarle a sus autoridades: '¿Por qué nosotros no podemos pagar un precio justo? ¿Por qué en Recoleta sí?'", probablemente también se multipliquen las ópticas populares.

En la actualidad ya hay más de 50 farmacias populares a lo largo de todo el país, apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter