Alcaldesa de La Pintana tras amenazas: Temo por mi familia y los funcionarios municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro descartó nexos con la investigación sobre narcotráfico en San Ramón.

"Escuché un audio de un funcionario municipal diciendo groserías y articularse en un grupo de WhatsApp para agredirme", dijo.

Alcaldesa de La Pintana tras amenazas: Temo por mi familia y los funcionarios municipales
 ATON

Pizarro explicó que las amenazas se iniciaron el jueves pasado.

Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), manifestó que siente miedo por su familia tras recibir amenazas de muerte, posiblemente relacionadas con las denuncias de nexos entre el narcotráfico y la Municipalidad de San Ramón.

Pizarro explicó a Cooperativa que las amenazas comenzaron el jueves pasado y se reiteraron el domingo antes de la emisión del reportaje de Informe Especial donde se conoció públicamente el hecho.

"A una persona de mi familia la llamaron por teléfono primero el día jueves de la semana pasada diciendo que las iba a pagar y que lo iban a matar, y después recibí dos audios, uno del alcalde de San Ramón diciendo que esto era un montaje de este municipio", dijo.

"Recibimos y escuché un audio de un funcionario municipal diciendo groserías y articularse en un grupo de WhatsApp para agredirme", añadió, identificándolo como Francisco Olguín.

"Temo por mis padres que viven en la comuna, por mi familia que vive en la comuna, por mi hijo, por mi nieto y también por los funcionarios municipales", recalcó la alcaldesa.

Junto a esto, Pizarro descartó tener alguna relación con la investigación realizada por el equipo periodístico de TVN.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipios, Felipe Delpín, solidarizó con la jefa comunal.

"Repudiable el que haya sufrido amenazas de muerte o de agresión y pedirle y exigir de parte del Ministerio del Interior que se le entregue la seguridad para que ella pueda seguir ejerciendo su cargo", indicó el alcalde de La Granja.

La autoridad comunal añadió que "no sabemos por qué a ella se le involucra, les molesta mucho que llegue la municipalidad a hacer su tarea, lo digo por los traficantes".

Cabe mencionar que  la Fiscalía Metropolitana Sur decretó medidas de protección para la alcaldesa de La Pintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter