Andrés Zarhi descartó bajarse de carrera por Ñuñoa y pidió "un gesto" de Pedro Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual alcalde dijo ser el "candidato más competitivo" tras conocer la encuesta realizada por Chile Vamos.

Aseguró que participará como independiente si no tiene el apoyo de RN.

Andrés Zarhi descartó bajarse de carrera por Ñuñoa y pidió
 Agencia UNO

Zarhi se reunió este viernes con el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (ex RN), afirmó este viernes que es el "candidato más competitivo" a la alcaldía de la comuna y pidió "un gesto" de Pedro Sabat para convertirse en el elegido por Chile Vamos.

Zarhi llegó pasadas las 19:00 horas a la sede de Renovación Nacional, donde se reunió con el secretario general del partido, Mario Desbordes, para conocer los resultados de la encuesta aplicada en la comuna.

"Vine a conocer el resultado de la encuesta que hizo el partido y efectivamente yo soy el candidato más competitivo, además soy el candidato que tiene menos rechazo en la ciudadanía entre los tres", comentó después de la cita, aludiendo a Sabat y al actual concejal Guido Benavides.

"Espero ahora un gesto del alcalde Sabat (sic) que permita que yo sea el candidato de Chile Vamos porque ya yo recibí el apoyo de la UDI, de Evópoli y también del PRI, y ese apoyo lo hemos tenido los últimos tres meses", añadió.

Zarhi explicó que "estoy tranquilo y para cualquier eventualidad tengo más de 600 firmas para inscribir mi candidatura, que está programada para el lunes a las 17:00".

La definición de Chile Vamos se debería dar a conocer durante este fin de semana, ya que el conglomerado inscribirá a sus candidatos al mediodía del lunes.

RN espera acuerdo

El secretario general de RN, Mario Desbordes, adelantó que esperan tener este fin de semana una resolución y que pretenden evitar llevar más de un candidato de la coalición a las municipales. 

"Andrés (Zarhi) hace una interpretación de la encuesta, Pedro (Sabat) hace otra interpretación de la encuesta. Por parte de RN solo hemos exhibido los resultados. Conozco a Pedro y vamos a conversar con él el fin de semana, junto al presidente del partido. Vamos a volver a conversar también con Andrés Zarhi este fin de semana y espero que tengamos una resolución entre sábado y domingo", explicó Desbordes.

"Y vamos a estar el lunes, espero, con acuerdo completo de Chile Vamos inscribiendo las candidaturas en todas las comunas del país y evitando en todos los lugares que podamos que exista más de un candidato de la coalición, porque entendemos es la mejor manera de evitar lo que sucedió el 2012 en comunas como Recoleta o La Reina", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter