Andrés Zarhi es el candidato de Chile Vamos en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual jefe comunal, que asumió tras la renuncia de Pedro Sabat, el año pasado, buscará ser ratificado en las urnas.

Pedro Sabat se bajó, tomando "una decisión en la lógica de la unidad", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Andrés Zarhi es el candidato de Chile Vamos en Ñuñoa
 Agencia UNO

"El partido decidió que Zarhi es el candidato", dijo molesto Pedro Sabat ante la prensa.

Llévatelo:

Luego de varios días de expectación, el bloque Chile Vamos confirmó este domingo al actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, como su candidato en miras a las elecciones municipales de octubre.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la sede de Renovación Nacional en Providencia, por el presidente del partido, Cristián Monckeberg, y el ex alcalde Pedro Sabat, quien renunció al cargo por motivos de salud y ahora buscaba regresar.

"Hemos resuelto tener una candidatura única en la comuna, hemos resuelto apoyar, desde la coalición, la decisión de que sea la candidatura de Zarhi la que lleve adelante las banderas de nuestro sector en la próxima elección municipal", señaló Monckeberg.

Zarhi -quien militaba en RN, pero renunció a fines del año pasado-  había señalado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a bajarse de la disputa municipal. Con ello, la derecha corría el riesgo de competir a dos bandas, dividiendo a su electorado, lo que motivó la bajada de Pedro Sabat, cuya inclusión en las encuestas fue sorpresiva.

"(Fue) una decisión generosa, disciplinada y una decisión en la lógica de la unidad de Pedro Sabat, sabiendo -a diferencia de otras mediciones y otras comunas- que la carta de Pedro era buena, era la mejor carta", agregó el timonel.

"El partido decidió que Zarhi es el candidato", dijo molesto Pedro Sabat ante la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter