Candidato socialista es acusado de agredir a su pareja embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Ramos es concejal y aspirante a alcalde por la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos.

La timonel Isabel Allende se declaró partidaria de bajar su postulación.

Candidato socialista es acusado de agredir a su pareja embarazada
 @concejalramos

Ramos fue detenido anoche por Carabineros y esta tarde fue formalizado.

Llévatelo:

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar toca a la política. Tras los escándalos que han afectado durante los últimos días a Matías Huerta (ex UDI), Ricardo Rincón (DC) y Luis San Martín (UDI), en las últimas horas se conoció la situación de un candidato a alcalde socialista detenido y formalizado por, presuntamente, haber agredido a su pareja embarazada.

Marcelo Saravia, mayor de la Segunda Comisaría de Río Negro, explicó a Cooperativa que Jaime Ramos Pairicán, actual concejal y candidato a alcalde por la comuna de Río Negro (Región de Los Lagos), fue detenido anoche luego de que su pareja, quien tiene cuatro meses de embarazo, lo denunciara.

"Alrededor de las 23:00 horas (del miércoles) esta mujer, acompañada del concejal, llegó hasta la unidad (policial), y la señora señaló que momentos antes había sido agredida en el contexto de violencia intrafamiliar por parte del concejal", en medio de una discusión mientras ambos "estaban conversando al interior de un vehículo, en la vía pública, en una calle céntrica de Río Negro", explicó Saravia.

Luego de esto el edil fue detenido y la mujer trasladada al Hospital de Río Negro a constatar lesiones, "verificándose que presentaba un hematoma de carácter leve en el brazo izquierdo".

El uniformado agregó que Ramos, además de candidato a alcalde, es jefe de gabinete de la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez.

El hombre está siendo formalizado a esta hora en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

Allende por bajar la candidatura

El tema ya es analizado por la directiva socialista que encabeza la senadora Isabel Allende, quien decidió congelar de inmediato la militancia del candidato y pasar su caso al Tribunal Supremo.

"Mi posición personal, independiente de que es el Tribunal Supremo el que decide, es que, de corroborarse la denuncia de la pareja, no puede ni debe ir de candidato", dijo Allende a Cooperativa.

"Entiendo que tenemos plazo hasta el 21 de agosto para bajar una candidatura. Claro que es complicado, porque quedamos con un candidato menos, pero nosotros no podemos llevar un candidato en esas condiciones a una elección popular, no corresponde", señaló la timonel PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter