Carlos Larraín: El tribunal va a proclamar ganador a Pedro Sabat en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN afirmó que la mesa que falta computar le da ventaja al alcalde.

Especificó que se trata de la mesa 3 de hombres en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que cuando se cuenten los votos de la mesa que no ha sido computada en Ñuñoa el Tribunal Electoral va a tener que proclamar ganador al candidato a la reelección, Pedro Sabat.

Este lunes el director del Servel, Juan Ignacio García, reconoció que en Ñuñoa aparecen sólo 18 votos de diferencia entre la ganadora, Maya Fernández (PS) y el derrotado Pedro Sabat (RN), pero hay una mesa no escrutada y si en ella aparece Sabat ganando por una amplia mayoría, "por supuesto" podría terminar como ganador, pues "los resultados deben ser resueltos en definitiva por el Tribunal Electoral Regional".

Larraín fue más específico: "Se hizo una revisión de los resultados en Ñuñoa y se comprobó que había una mesa que no estaba computada. Por razones mecánicas no porque haya ningún intento de hacer algo feo ni raro".

"Y en esa mesa que es la número 3 de varones en el Estadio Nacional, Pedro Sabat aparece con una ventaja sustancial superior a 30 votos. Cuando se compute esa mesa yo creo que el tribunal va a tener que proclamar ganador a Pedro Sabat", aseguró el senador designado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter