Carolina Tohá es la nueva alcaldesa de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La postulante de la Concertación agradeció el triunfo.

Valoró los llamados que recibió de Zalaquett y Bachelet.

Llévatelo:

La candidata de la Concertación por Santiago, Carolina Tohá (PPD), lidera los resultados luego del primer cómputo oficial entregado por el Gobierno.

"Sólo puedo decir aquí muchas gracias, muchas gracias a Santiago, a todo este equipo maravilloso que me apoyó y muchas gracias a mi familia, a mi hijos, a mi pareja, a mi madre  han resistido estos meses difíciles", dijo Tohá a la luz de los resultados.

"Tenemos un gran desafío por delante, que es construir una gran comuna en la que todos nos sintamos respetados, en la que todos seamos chilenos y chilenas con derecho, con opinión, en la que construyamos un Santiago, una comuna capital, que se funda en una democracia de verdad", agregó la alcaldesa electa.

Tohá tuvo un mensaje especial para su padre y madre, luego agradeció el llamado de felicitación de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el que le hizo su contendiente, Pablo Zalaquett.

La postulante opositora obtiene 27.655 sufragios de un total de 56.770, que corresponde al 50,52 por ciento.

En tanto, el postulante a la reelección, el UDI Pablo Zalaquett, solo logra el 43,97 por ciento, con 24.070 preferencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter