Cecilia Pérez se abrió a posibilidad de postular a alcaldía de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex vocera de Gobierno se manifestó a favor de una candidatura si Chile Vamos así lo determina.

Los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI) son los precandidatos.

Cecilia Pérez se abrió a posibilidad de postular a alcaldía de Santiago
 Agencia UNO

"Tengo la convicción de que vamos a ganar Santiago", recalcó Pérez.

Llévatelo:

La ex ministra Cecilia Pérez se abrió a la posibilidad de postular a la alcaldía de Santiago, a pesar de la existencia de precandidatos de cara a las elecciones municipales de octubre.

Como consignó La Tercera, el nombre de Pérez ha sido uno de los que ha sonado para enfrentar a la alcaldesa Carolina Tohá (PPD), quien ha sido cuestionada por la investigación por pagos de SQM a su colectividad mientras se desempeñaba como presidenta del partido.

"Mi candidato a alcalde es el actual concejal Felipe Alessandri, porque ha hecho una gran labor y lleva años trabajando por los vecinos de Santiago. Yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta", sostuvo la ex vocera de Gobierno.

Además de Pérez, Chile Vamos tiene como precandidatos a los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), mientras que de manera informal se han planteado nombres como los ex alcaldes Joaquín Lavín y Raúl Alcaíno, además del ex ministro Roberto Ampuero.

"Tengo la convicción de que vamos a ganar Santiago, porque Carolina Tohá va a perder no por su relación con Julio Ponce Lerou, sino por su mala gestión", agregó Pérez.

"Yo estoy dispuesta a ser un aporte donde se determine que uno sirve más para un proyecto mayor, que es volver a ser Gobierno. Si es en la Municipalidad de Santiago, yo no me cierro a nada", aseveró en conversación con Canal 13.

Pugna en Chile Vamos

Mientras tanto, RN y la UDI se han manifestado en desacuerdo en torno al proceso para designar al candidato, luego que RN presionara para acelerar el desarrollo de las encuestas.

"Chile Vamos debe tomar una decisión y dejar de dilatar esto. Seguir esperando afecta nuestras opciones, más aún si hay frases desafortunadas, sobre todo desde la UDI, respecto de la calidad de nuestros candidatos. Nosotros tenemos confianza en nuestro candidato", indicó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, recalcó que "hemos consultado a muchas personas, y finalmente nuestros candidatos son Carolina Lavín y Felipe Alessandri, creemos que cualquiera de los dos es buen candidato".

Tanto Alessandri como Lavín manifestaron su disponibilidad a enfrentarse a otras figuras de la oposición.

"Creo en la democracia, que me midan con quien quieran, yo estoy en la calle y juego de local", recalcó el militante de RN, mientras que la concejal UDI aseveró que "Chile Vamos tiene todo el derecho a buscar a las mejores personas para representar a una comuna tan emblemática como Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter