Chadwick: Condenamos la "funa" a Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno calificó la manifestación contra el alcalde de Providencia como "un hecho aislado".

También destacó la "tranquilidad" del proceso electoral.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el proceso electoral de este domingo se está desarrollando con "tranquilidad" y calificó la funa al sufragio del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, como "un hecho aislado".

El secretario de Estado postuló que "tenemos ya desde hace un buen tiempo, prácticamente todas las mesas constituidas. Estamos en un porcentaje superior al 99 por ciento de las mesas de votación y una jornada que hasta el momento se ha desarrollado con mucha tranquilidad".

"Hubo un hecho muy pequeño en un local de votación de Providencia, una 'escaramuza' no más, y el resto del país funcionando y desarrollándose un proceso electoral con total y absoluta tranquilidad", añadió.

En cuanto a lo ocurrido con Labbé, Chadwick además indicó que "son hechos que siempre tenemos que condenar y que son lamentables, que en un local de votación y que a los candidatos que democráticamente están postulando puedan generar situaciones de insultos, funas o de molestia".

"Y quienes son los candidatos, todos ellos deben merecer el absoluto respeto de toda la ciudadanía. Lo condenamos, pero también hay que mencionar que fue un hecho completamente aislado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter