Concejala recién electa por la Izquierda Ciudadana renunció y se fue a RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Giovana Poveda dejó de lado la consecuencia, el respeto a los votantes y la moral mínima", acusó la tienda de la Nueva Mayoría.

"Este tipo de prácticas de aprovechamiento son rechazables en cualquier condición", agregó.

Concejala recién electa por la Izquierda Ciudadana renunció y se fue a RN
 Facebook

"Lamentamos la falta de criterio, respeto y transparencia", dijo la Izquierda Ciudadana en una declaración pública.

Llévatelo:

Mediante una declaración pública (ver archivo adjunto), la Izquierda Ciudadana denunció que una concejal recién electa por el partido en la comuna de Pozo Almonte renunció a su militancia para inscribirse en Renovación Nacional.

"A través de las redes sociales nos enteramos que Giovana Poveda Pempelfort, concejal electa en Pozo Almonte por la lista del Partido Izquierda Ciudadana (IC), dejó de lado la consecuencia, el respeto a los votantes y la moral mínima, y sin darle cuenta a nadie, anunció su inscripción en el Partido Renovación Nacional (RN)", informó Ángel Campos Díaz, consejero nacional de la IC.

"Este tipo de prácticas de aprovechamiento son rechazables en cualquier condición", agregó Campos, señalando que "la gente pide ampliamente consecuencia, respeto y transparencia a los políticos, mientras la concejal Poveda muestra directamente lo contrario".

Imagen foto_00000016

"Falta de criterio"

"Lamentamos la falta de criterio, respeto y transparencia no a nosotros, sino que a los votantes que creyeron en ella", agrega la IC, poniendo sobre la mesa, no obstante, que Poveda "ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda" y "fue beneficiada por recursos partidarios".

La última publicación en Facebook de Giovana Poveda la muestra jurando su cargo edilicio junto a un mensaje en que escribe: "Amo esta comuna y no dejaré de luchar por ella. Muchas gracias a mi Dios, mi familia y mis amigos que han estado en todas conmigo apoyándome incondicionalmente, no los defraudaré y demostraré que todos los principios y valores que me dio mi padre son de buena ley".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter