DC oficializó apoyo a reelección de Josefa Errázuriz por Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad se transformó en el primer partido de la Nueva Mayoría en apoyar a la actual alcaldesa.

Evelyn Matthei confirmó en noviembre que disputará el sillón municipal.

DC oficializó apoyo a reelección de Josefa Errázuriz por Providencia
 UNO

El respaldo fue confirmado por la primera vicepresidenta de la DC, la senadora Carolina Goic.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana entregó este sábado su apoyo a la candidatura de Josefa Errázuriz, quien competirá nuevamente por la alcandía en Providencia.

El respaldo, confirmado por la primera vicepresidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, oficializa la decisión tomada en el consejo comunal de manera unánime.

"Hoy día nos ponemos al servicio de ella en la revisión de lo que va a ser y en la proyección de lo que va a ser su programa de gobierno local, que es algo que queremos construir en conjunto, y por su puesto, toda la fuerza, toda la energía de un grupo muy activo de militantes demócrata cristianos detrás de su candidatura", precisó Goic.

Por su parte, la alcaldesa Errázuriz indicó que "yo creo que todos los candidatos y las candidatas son buenas, lo importante es debatir ideas, debatir programas, exponerlos a la ciudadanía claramente, y lo que yo pido es una campaña limpia, una campaña sin desprestigio, una campaña donde debatamos ideas, esa es la manera de poder crear confianza, sobre todo en los jóvenes para que vuelvan a creer en los y las políticas".

De esta forma además, la Democracia Cristiana se transforma en el primer partido de la Nueva Mayoría en apoyar la candidatura independiente de Errázuriz, quien en las pasadas elecciones le ganó al ex alcalde Cristián Labbé.

Ante este respaldo, el diputado RN José Manuel Edwards fustigó la repostulación de la jefa comunal, asegurando que "creo que ha hecho una muy mala labor la alcaldesa de Providencia y espero que tengamos una nueva alcaldesa de nuestro sector".

Labbé espera que vecinos "enmienden el voto"

El ex alcalde Cristián Labbé, quien competirá nuevamente por la alcaldía en Providencia, manifestó que "creo que sería un muy buen desafío de nuevo que los vecinos de Providencia se encuentren con la opción de o volver a respaldar a la persona que votó en la elección pasada o enmendar el voto y poderme apoyar en esta oportunidad".

En noviembre pasado, Evelyn Matthei confirmó que disputará las elecciones en Providencia afirmando que el desafío "es interesante", mientras que en RN están levantando como candidata a la concejala Pilar Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter