Educación 2020 explicó cómo se gestó la "Franja de los que Sobran"

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Autor: Cooperativa.cl

Matías Reeves dijo que la inscripción automática presentó una oportunidad para "fortalecer la democracia".

Al "80 por ciento de los alcaldes que van a la reelección" no le conviene que los jóvenes voten, dijo.

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Matías Reeves, director de proyectos de Educación 2020, explicó en GPS cómo fue que se creó la "Franja de los que Sobran", una campaña que invita a votar en las elecciones municipales de este domingo promovida por distintas organizaciones no gubernamentales.

"Un grupo de organizaciones, que generalmente estamos trabajando juntos en distintas cosas, dijimos: Estamos todos en distintas líneas y nos presenta una oportunidad maravillosa en que hay cinco millones de nuevos inscritos- por la inscripción automática - y no podemos dejar pasar esta oportunidad. La democracia se puede fortalecer de una manera importante si todos nos movilizamos y participamos, y dejamos de estar exclusivamente en el Twitter, en Facebook, comentando y levantándonos a ejercer nuestro derecho", detalló Reeves.

"La idea es que, y todos pueden verlo en la franjadelosquesobran.cl, ahí está nuestro spot que gira en torno a un concepto que quisimos darlo vuelta en realidad. Siempre se dice que son los jóvenes no están ni ahí, que es el concepto más 'noventero' en realidad. Sin embargo, dijimos qué pasa si los que no quieren que voten son los mismos políticos.

"Son ellos, el 80 por ciento de los alcaldes que van a la reelección o toda esta gente que le gusta estar instaladas en sus sillas, son ellos los que no quieren que los jóvenes participen", enfatizó el director de Educación 2020.

"Ese es el espíritu, un poco, de decir 'hey, son ellos los que no quieren que participemos'. Vamos a demostrar lo contrario, vamos a decir sí, estamos ahí, nos interesan los temas locales y creemos que las políticas pueden afectar directamente en el espacio de los municipios", agregó Reeves. 

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