Elecciones: Papeleta para elegir concejal será del tamaño de una niña de dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cédula será de 46 por 79 centímetros, según la maqueta diseñada por el Servel.

El presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría, reconoció que el tamaño es inédito.

Elecciones: Papeleta para elegir concejal será del tamaño de una niña de dos años
 UNO Referencial

Se explica en la cifra de 17 partidos políticos formados en la actualidad para ser parte de las próximas elecciones.

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) diseñó la maqueta de lo que será la cédula de concejales que competirán en las distintas comunas del país en las elecciones de municipales del 23 de octubre, y resaltó el gran tamaño que tendrá.

Según informó El Mercurio, la papeleta tendrá un tamaño de 46 por 79 centímetros, el alto de una niña de dos años, de acuerdo a la tabla oficial de crecimiento que usa el Ministerio de Salud para la medición antropométrica de los menores, que sitúa en alrededor de 85 centímetros la altura a esa edad.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, sostuvo al matutino que el tamaño de la sabana electoral es inédito y que se explica en la cifra de 17 partidos políticos formados en la actualidad para ser parte de las próximas elecciones.

Incluso, el total de colectividades puede aumentar, porque hay 34 entidades en tramitación. Por lo tanto, la proyección del Servel en la cédula de identidades refleja un mínimo de 17 y un eventual de 20 partidos participando en los comicios de octubre próximo.

Ante el gran tamaño de la cédula, el Servel evalúa una campaña pública para explicar la forma de doblar el voto y su contenido con tal de minimizar las complicaciones que puedan ocurrir el día de la votación, donde ya se prevé un mayor tiempo de espera al momento de votar.

 

Imagen foto_00000015
Así será el tamaño de la papeleta para elegir concejal. (Fuente: El Mercurio)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter