Encuesta reveló "empate técnico" entre Josefa Errázuriz y Labbé en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual alcalde tiene un 47 por ciento de intención de voto, frente a un 45 de la dirigente vecinal.

Casi el 60 por ciento de los vecinos rechaza las acciones del jefe comunal ante las tomas de colegios.

Llévatelo:

En estado de "empate técnico" se encuentra la disputa por el sillón edilicio de Providencia, al menos según una encuesta del centro Mori dada a conocer este miércoles.

El sondeo -basado en entrevistas cara a cara a 500 vecinos de la comuna- consignó que un 47 por ciento tiene pensado votar por el actual alcalde UDI, Cristián Labbé, mientras el 45 por ciento se inclina por Josefa Errázuriz, dirigente vecinal que emergió como candidata a partir de un proceso de primarias frente a Javier Insulza (PS) y Cristóbal Bellolio, liberal de derecha.

A partir de estos resultados, Marta Lagos, directora de Mori, indicó que es "posible" que la candidata de la centroizquierda triunfe frente al ex militar el próximo 28 de octubre.

 

Imagen
Los autores del sondeo consideran "posible" que Errázuriz destrone al ex militar. (Foto: UPI)

 

La disputa será "muy competitiva" y en la "medida que sufrague más gente, más posibilidades tiene Errázuriz", dijo Lagos.

En el análisis se indica que al ex agente de la DINA le ha jugado en contra su asociación con el pinochetismo más duro -expresado en su apoyo al homenaje a Miguel Krassnoff- y también su actitud ante el conflicto estudiantil: el 59 por ciento de los consultados rechaza la manera como ha reaccionado a las tomas de colegios, y sólo un 14 por ciento aprueba su desempeño en esta área.

PresidencialesLa encuesta también incluyó una consulta referida a la disputa presidencial de noviembre de 2013. Según ésta, el 41 por ciento de los vecinos de Providencia votaría por el hoy ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, mientras el 43 por ciento prefiere a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto de la gestión de la actual administración, el 39 por ciento aprueba al Presidente Sebastián Piñera, frente a un 40 por ciento que lo rechaza.

La encuesta fue aplicada entre el 22 de agoto y el 7 de septiembre a personas mayores de 18 años que viven y votan en Providencia. El margen de error fue calculado en 4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter