Evelyn Matthei: La UDI no tiene un candidato natural para presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa electa de Providencia afirmó en Cooperativa que "creo que no" se debe levantar candidato desde gremialismo.

"Al final vamos a ganar la elección en la medida que estemos unidos", añadió.

Evelyn Matthei: La UDI no tiene un candidato natural para presidenciales
 UNO

"He dicho desde hace mucho tiempo que si las elecciones fueran mañana, no me cabe duda que Piñera sería el candidato", afirmó.

Llévatelo:

Minuto a minuto: El día después de las elecciones municipales

La alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), afirmó en El Diario de Cooperativa que, de cara a las presidenciales, el gremialismo no tiene un candidato natural.

Matthei, que el domingo venció a la candidata de la Nueva Mayoría en Providencia y alcaldesa durante los últimos cuatro años, Josefa Errázuriz, fue consultada respecto a si la UDI debe levantar candidato para las presidenciales, respondiendo que "yo creo que no".

"Esa es mi impresión. No veo que tengamos un candidato natural y creo que al final vamos a ganar la elección en la medida que estemos unidos, en la medida que haya generosidad como lo hubo, efectivamente, en estas campañas municipales", expresó.

Respecto a la opción del ex Presidente Sebastián Piñera como candidato presidencial, Matthei aseveró que "nunca he dudado y he dicho desde hace mucho tiempo que si las elecciones fueran mañana, no me cabe duda que Piñera sería el candidato".

Matthei también comentó el alto nivel de la abstención en la municipales, que llegó el domingo a 65,1 por ciento en todo el país, expresando que "es un fenómeno bastante mundial. En Chile, eso se ve fortalecido por todos los escándalos que nos han remecido, no solo en la política, también en los negocios".

"También en instituciones que realmente cuando uno ve, por ejemplo, lo que ha sucedido en Sename, en Gendarmería, lo que ha sucedido con el propio padrón electoral, la gente siente una profunda frustración de los políticos, en realidad, estamos enfrascados en nuestros problemas, pero los problemas de los ciudadanos no se abordan", dijo.

Además, la ex candidata presidencial fue contraria a regresar al voto obligatorio: "No, de ninguna manera. Creo que lo que hay que hacer es ganarse las confianzas".

RN: "Chile Vamos está dando el primer fruto"

Por su parte, tras los resultados de las municipales, el secretario general de RN, Mario Desbordes, rememoró las rencillas del 2012, aseverando que se "tenía como meta reconstruir la coalición después de una salida del Gobierno que fue a cuchillos, donde nos estuvimos matando entre todos sobre quién tenía la culpa de la pérdida y hemos logrado construir algo sólido, que es el Chile Vamos, que hoy está dando el primer fruto".

El timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, adelantó la presidencial, expresando que "el cambio se inicia con este triunfo y que, esperamos, se proyecte el próximo (año) para ganar y recuperar La Moneda y volver a poner a Chile en marcha nuevamente".

A su vez, el líder de Evópoli, diputado Felipe Kast, dijo que "lo importante como Chile Vamos es que tengamos unas primarias con contenido, no unas primarias simplemente de marketing, sino que tengamos también dentro de Chile Vamos una mirada de futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter