Ex Presidente Piñera intensificó apoyo a campañas de candidatos de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario se subió como copiloto de un auto con postulantes del bloque opositor a varias alcaldías.

Con ellos debatió sobre la campaña e interpretó éxitos musicales del recuerdo.

Ex Presidente Piñera intensificó apoyo a campañas de candidatos de Chile Vamos

El ex Presidente cantó junto a Evelyn Matthei.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reforzó su participación en las campañas municipales de varios de los candidatos a alcalde de Chile Vamos.

El empresario -quien no ha explicitado su posible nueva candidatura presidencial- realizó diversos videos con postulantes del bloque opositor a bordo de automóviles y como copiloto.

En los registros comentan algunos aspectos de las campañas, de las propuestas de los candidatos e incluso Piñera se atreve, en un símil del "Carpool Karaoke", una sección de un programa estadounidense, interpreta éxitos de recuerdo, como "Adiós chico de mi barrio", "Los caminos de la vida", "La luna llena" (en versión de Miguel "Negro Piñera",  "En Mejillones yo tuve un amor" y "Do you want to know a secret".

Es así como el otrora Presidente "se luce" en compañía de Evelyn Matthei, candidata UDI por Providencia; Felipe Alessandri, postulante RN por Santiago; Felipe Guevara (RN), quien busca la reelección en Lo Barnechea; el candidato por Cerrillos, Alejandro Almendares (RN), y el independiente (ex UDI) Rodolfo Carter en La Florida.

PRI se desmarca del pesimismo UDI

La campaña avanza a 19 días de las elecciones y en Chile Vamos existe preocupación por la posibilidad de una alta abstención.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, admitió ayer que en el bloque no hay "expectativas muy altas", debido a que se prevé una baja concurrencia a las urnas, y tal escenario que "perjudica" a la oposición.

Para el secretario general del PRI, Eduardo Salas, "el que está a cargo del Estado, el Gobierno que fuera, debería estar muy preocupado de que la gente votara. Sin embargo, ellos están, más bien, preocupados de que la gente no vote".

"Actualmente tienen, más o menos, dos tercios de los alcaldes", y para quienes van a la reelección, "mientras menos gente va a votar, más posibilidades tienen ellos", opinó Salas, que se desmarcó, en todo caso, del pesimismo gremialista.

"Votar es imprescindible, y más que tener una visión pesimista tenemos una visión de que hay que cambiar la realidad y ser optimistas al respecto", sostuvo.

Sobre el respaldo público de Piñera en la municipal, el diputado José Antonio Kast (ex UDI) le pidió al ex Mandatario transparentar que ya se lanzó a la carrera a La Moneda.

"Ya hay un candidato definido y eso no es malo, pero lo que es malo es que no se diga las cosas derechamente a las personas. Eso es lo que yo llamo 'el viejo ciclo de la política' y el nuevo ciclo es decir la verdad: Tenemos candidato, este es nuestro candidato y a él lo vamos a apoyar", expresó.

Piñera retomará este fin de semana las actividades en terreno con los candidatos de Chile Vamos a su regreso de Estados Unidos, donde se encuentra dictando charlas sobre el desarrollo y desafíos de América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter