Felipe Alessandri denunció encuestas "fantasmas" en la comuna de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precandidato de Chile Vamos realizó un llamado a transparentar el proceso.

Pese a que la medición se inició hace cuatro días, el actual concejal denunció que nadie le ha expresado que ha sido encuestado.

Felipe Alessandri denunció encuestas
 AGENCIA UNO

Alessandri afirmó que aún no tiene ninguna información sobre el resultado de proceso.

Llévatelo:

El precandidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago Felipe Alessandri (RN) realizó un llamado a transparentar las encuestas que realiza el conglomerado en la comuna, luego de afirmar que aún no tiene ninguna información sobre el resultado de proceso.

El actual concejal también denunció que en sus salidas a terreno nadie le ha expresado que ha sido encuestado, pese a que la medición se inició hace cuatro días, por lo que teme que se den a conocer resultados fantasmas.

"Me parece raro que ya en cuatro días de encuestas uno no se tope con nadie, no hayan llamado a nadie, no hay ninguna parte en que me digan 'sí, efectivamente están encuestando'", apuntó.

Alessandri añadió que "ya estamos a días de la inscripción de los candidatos y ya no podemos seguir realizando encuestas. Lo que no queremos es que finalmente esto sea poco claro y que la gente tenga un mínimo atisbo de duda sobre si el proceso fue transparente o no".

"El llamado que hago es a que fijemos las cosas, que sepamos bien los vecinos de Santiago cuál va a ser el campo que van a ocupar, cuánto dura y también cómo se formulan las preguntas", remarcó.

"Yo creo en la democracia y acepté medirme en una encuesta que me dio garantías, cualquier otro tipo de arreglo raro no lo vamos a aceptar, no sólo yo sino que también los vecinos de Santiago", remató el concejal de RN.

El aspirante al municipio también sostuvo que contactó al secretario general de su partido, Mario Desbordes, para que averigüe el número de personas encuestadas y verifique el término del proceso y enfatizó que no aceptará candidatos impuestos ni arreglos raros.

UDI descartó irregularidades

Sobre las denuncias de irregularidades, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, respondió que "eso no va pasar ni en Santiago ni en ninguna otra comuna. Nosotros estamos trabajando de manera muy seria y las encuestas que estamos haciendo son por una empresa internacional de mucho prestigio".

"Acá hay un compromiso de honor entre los partidos, particularmente entre los secretarios generales, de que estas encuestas se hacen y se hacen bien, dándole garantías a todos de que están bien hechas y, por lo tanto, no hay que temer ningún tipo de irregularidad, todo lo contrario, las encuestas dan plenas garantías a todos que van a reflejar el sentir de los vecinos de todas las comunas encuestadas", añadió.

Según explicaron en la UDI, la encuestadora Ipsos está realizando un sondeo telefónico cuya muestra es proporcional a la población comunal de Santiago y se pregunta: 'si la elección fuese este domingo, ¿usted votaría por Carolina Tohá o Felipe Alessandri?', y luego lo mismo, pero con el candidato Joaquín Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter