Felipe Alessandri recibió apoyo de ex alcaldes Zalaquett, Alcaíno y Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato aseguró que, de ganar, realizará una reunión bimensual con ex alcaldes.

En la oportunidad, Zalaquett dijo tener "tranquilidad absoluta" por su formalización en el caso SQM.

Felipe Alessandri recibió apoyo de ex alcaldes Zalaquett, Alcaíno y Lavín
Llévatelo:

El candidato al sillón municipal de Santiago por Chile Vamos, Felipe Alessandri, recibió este miércoles el apoyo de ex alcaldes de Santiago de su sector a un día del cierre de la campaña.

En una reunión de trabajo realizada en el Castillo del Parque Forestal, Alessandri recibió el respaldo de los otrora jefes municipales Pablo ZalaquettRaúl Alcaíno, Joaquín Lavín, además de los ex concejales Estela León, Jorge Alessandri, Bruno Baranda, Arturo Alessandri y Rodrigo Mekis.

Pese a que en la pauta de prensa estaban contemplados Jaime Ravinet y Mario Farías, estos finalmente se excusaron y no llegaron a la actividad.

Alessandri aseguró en la oportunidad que, de ganar este domingo, "vamos a hacer periódicamente una reunión bimensual con los ex ediles de Santiago porque su experiencia y su apoyo es siempre fundamental".

"Yo vengo aquí a hacer una gestión con los vecinos, lo que puedan aportar los distintos alcaldes y los ex concejales es vital para levantar Santiago y preocuparnos mucho de la familia, de las casas y de los barrios", resaltó.

La carta de la oposición agregó que "vamos a traer un aire limpio a Santiago, que va a cambiar la forma en que los vecinos se entienden con los municipios".

Sobre las aptitudes del actual concejal de la comuna, Alcaíno destacó que "Alessandri conoce los problemas de Santiago y sabe gestionar una Municipalidad, por eso será un muy buen alcalde".

"Es muy fácil dilapidar los recursos, contratando personas del mismo partido político, llenándose de asesores. O bien, haciendo obras en beneficio de la ciudad y de los vecinos y eso es lo que necesitamos, una buena gestión, y el mejor para eso es Felipe"., afirmó.

Zalaquett y su formalización: "Tranquilidad absoluta"

Zalaquett, hoy formalizado por los aportes que recibió de SQM durante su campaña senatorial, afirmó que "no estoy yo acá para evaluar mi futuro. Yo estoy acá para decir que Felipe Alessandri va a ser y tiene que ser -si la gente de verdad evalúa lo que ha sido Felipe como concejal y evalúa lo que ha ocurrido en Santiago los cuatro años pasados- el futuro alcalde de Santiago"

Al ser consultado por su situación judicial, afirmó tener "tranquilidad absoluta, para mí eso no es tema, para mí es tema mirar para adelante, reivindicar la política, estar en terreno y reivindicar ese quehacer público"

"Preocupémonos de lo que va a pasar este domingo y preocupémonos de sacar la política adelante", agregó.

Lavín: Error en padrón es un ejemplo más de la mala gestión

El candidato a alcalde por Las Condes, Joaquín Lavín, comentó en la actividad el error en el padrón electoral que cambió unilateralmente la dirección de casi 500 mil personas.

A juicio del ex ministro de Piñera, "es malo en materia de gestión y este es un ejemplo más, el padrón electoral, pero pasó en Gendarmería, pasó en el Sename, pasó en la construcción de hospitales. Ha pasado en casi todo".

"La elección es la elección y ahora eso hay que dejarlo atrás y lo que hay que hacer es llamar a la gente para que vaya a votar", resaltó.

Uno de los afectados por este error fue precisamente Zalaquett quien -tras renovar su pasaporte- fue cambiado de Santiago a Vitacura.

Lavín alista su cierre de campaña para la tarde de este miércoles al igual que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, actividades a las que asistirá el ex Presidente Sebastián Piñera.

En el caso de Alessandri, cerrará su campaña el jueves en una actividad junto a los vecinos de la comuna

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter