Joaquín Lavín: "Santiago es la capital de la inseguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora precandidato de la UDI asegura que le gustaría "ser mejor alcalde que Tohá y mejor de lo que yo fui".

Quien fuera jefe municipal entre 2000 y 2004 prometió una campaña "de guante blanco" si gana la encuesta de Chile Vamos.

Joaquín Lavín:
 Agencia UNO

"Ideas creativas va haber, de todas maneras, pero más enfocadas en las políticas sociales y en el uso de la tecnología", promete Lavín.

Llévatelo:

El ahora precandidato de la UDI por Santiago Joaquín Lavín afirmó que le gustaría ser "mejor alcalde" que la actual jefa edilicia Carolina Tohá y "mejor" de lo que él fue cuando ocupó el sillón municipal entre 200 y 2004 aunque no tuvo reparos en asegurar que la comuna es "la capital de la inseguridad" al comentar la gestión de la militante del PPD.

En conversación con Las Últimas Noticias, Lavín manifestó que Santiago hoy "es la capital de la inseguridad, no sólo en la Alameda por las marchas, sino que en los barrios. Hay un problema de seguridad, hay un desbande; falta autoridad en Santiago en materia de seguridad, orden, limpieza".

"La comuna ha cambiado mucho. Hay muchos más edificios, han llegado más familias jóvenes. Es una ciudad de cada vez más inmigrantes, no sólo peruanos. Es otro mundo respecto a lo que a mí me tocó. Me gustaría ser mejor alcalde que Carolina Tohá y mejor alcalde de lo que yo fui", aseguró.

Sobre Carolina Tohá, el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera afirmó al matutino que "es una competidora muy difícil. Al margen de que no ha hecho una buena gestión, es una figura política grande a nivel nacional. Un diario dijo que esto iba a ser como un clásico y, de alguna forma, lo va a ser. Cuando yo fui alcalde, ella era diputada por Santiago y trabajamos juntos. Le tengo buena, por eso digo que esto va a ser con guante blanco".

¿Volverán la playa y la nieve a Santiago?

El matutino recordó algunas de las iniciativas que realizó Lavín durante su gestión en el Municio, como fue la recordada playa en pleno centro de Santiago y la nieve. Hoy asegura que son "otros tiempos" y que apunta a las "smart cities"

"Ideas creativas va haber, de todas maneras, pero más enfocadas en las políticas sociales y en el uso de la tecnología", sostuvo Lavín quien afirmó que "lo que hoy se lleva en el mundo son las smart cities, las ciudades inteligentes".

"Hoy, por ejemplo, hay aplicaciones para que los autos no tengan que darse tanta vuelta y sepan exactamente dónde hay estacionamientos disponibles en la calle. Voy a traer ideas creativas que se están haciendo en otros lugares del mundo", comentó el precandidato quien ayer viajó rumbo a México para visitar a una de sus hijas que está radicada en Guadalajara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter