Josefa Errázuriz se ve ganadora: "Providencia no vuelve a ser la misma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata opositora se declaró entusiasmada por la disputa municipal.

El postulante a la reelección, Cristián Labbé, decidió guardar silencio hasta los comicios.

Llévatelo:

La candidata de oposición en la elección municipal de Providencia, Josefa Errázuriz, afirmó que tiene confianza en que puede ganarle en las urnas al postulante a la reelección, Cristián Labbé (UDI).

El coronel (r) ha estado al mando de la alcaldía desde 1996 y en todas las elecciones ha obtenido votaciones por sobre el 60 por ciento, algo que según las encuestas cambiará en esta oportunidad, pues todos los estudios dan un empate técnico, es decir, diferencias que son menores al margen de error.

Según los expertos, esto se debe a que un electorado identificado históricamente con la derecha ha cambiado con la inscripción automática y la llegada de familias jóvenes que han abierto el espectro a la centroizquierda.

Errázuriz dijo que "hay confianza y hay expectativas en que vamos a ganar, por supuesto. Lo que tenemos que hacer para poder ganar es trabajar activamente. Providencia no vuelve a ser la misma. Estamos muy contentos. Sabemos que es una elección muy competitiva y eso nos llena de entusiasmo y nos convoca a trabajar día a día en la calle junto a los vecinos".

Labbé, ex agente de seguridad del dictador Augusto Pinochet y miembro de la DINA, en los últimos meses ha tenido actuaciones controvertidas que también le han quitado algunas adhesiones, como el a homenaje Miguel Krassnoff, condenado por violaciones a los Derechos Humanos, y manejo del conflicto estudiantil cuestionado por el cierre de matrículas y los desalojos.

El equipo de trabajo del candidato a la reelección decretó que no realice declaraciones hasta después de los comicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter