La gran sorpresa en Valparaíso: Jorge Sharp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El independiente da la gran sorpresa al imponerse sobre los candidatos que se visualizaban como favoritos.

"Se acaban las malas prácticas, irrumpe hoy desde Valparaíso una nueva fuerza política y social", señaló Sharp.

La gran sorpresa en Valparaíso: Jorge Sharp
 UNO

Con un 99,88 por ciento de las mesas escrutadas, Jorge Sharp se impuso con un 54 por ciento.

Llévatelo:

El independiente Jorge Sharp, candidato apoyado por Gabriel Boric, dio la gran sorpresa al imponerse sobre los candidatos que se visualizaban como favoritos: Leopoldo Méndez (Ind) y Jorge Castro (UDI)

Con un 99,88 por ciento de las mesas escrutadas, Jorge Sharp se impuso con un 54 por ciento, mientras que Castro le siguió con un 22,56 por ciento y Méndez con un 22,41 por ciento.

Sharp celebró su victoria indicando que "se acabó el duopolio. Se acaban las malas prácticas, irrumpe hoy desde Valparaíso una nueva fuerza política y social de ciudadanos honestos y dignos, que con independencia de los partidos tradicionales nos hemos atrevido a recuperar no solamente la dignidad de Valparaíso, sino la dignidad de nuestro país".

"Estamos acá no por azar, estamos por una construcción de más de 10 años de distintas fuerzas políticas y sociales", agregó el abogado de 31 años.

"Hemos demostrado que con una practica política distinta, donde el protagonismo lo tenga los intereses de la mayoría de ciudadanos, es posible construir una alternativa para el país y para gobernar nuestra ciudad", concluyó Sharp.

Castro y Méndez felicitaron a Sharp

Castro, que perdió la reelección, felicitó al magallánico en su triunfo, asegurando que "he llamado por teléfono a Jorge Sharp, le felicité. Esta es una fiesta de la democracia y en la democracia estas son las situaciones que uno tiene que observar, tener y mantener".

"Aquí se respetan 100 por ciento los resultados. Tenemos nuevo alcalde para el periodo siguiente. Ha sido una linda batalla electoral", dijo el saliente jefe comunal.

A su vez, Méndez expresó que "yo vengo a poner a disposición mi trabajo como porteño, como músico. Estoy contento por Valparaíso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter