Los principales resultados municipales en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile Vamos triunfó en las comunas emblemáticas como Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Germán Codina, Daniel Jadue y Rodolfo Carter fueron reelegidos.

Los principales resultados municipales en la Región Metropolitana
 Agencia UNO

Germán Codina obtuvo un 80 por ciento de los votos en Puente Alto.

Llévatelo:


Chile Vamos se impuso en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, en una elección de alcaldes que estuvo marcada por apretadas luchas en comunas como Conchalí y La Reina.

Felipe Alessandri (RN) se impuso en Santiago con un 46,7 por ciento de los votos, mientras que Carolina Tohá (PPD) llegó a un 36 por ciento de las preferencias.

Por su parte, la ex ministra Evelyn Matthei (UDI) recibió un 53,2 por ciento de los votos en la comuna de Providencia, imponiéndose a la actual líder comunal Josefa Errázuriz (42,1 por ciento).

En Ñuñoa, el candidato de Chile Vamos, Andrés Zarhi (49,4 por ciento) se impuso a la ex ministra Helia Molina (PPD), quien obtuvo un 35,7 por ciento de los sufragios.

La consejera regional Cathy Barriga (UDI) se convirtió en la nueva alcaldesa de Maipú con un 36,15 por ciento, mientras que Christian Vittori tuvo un 31,3 por ciento de las preferencias.

En la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) tuvo un amplio triunfo, obteniendo el 78,6 por ciento de las preferencias, venciendo a David Silva (PS), quien solo recibió un 12,8 por ciento de los votos.

Imagen foto_00000002
Catherine Barriga celebra tras ganar las elecciones en Maipú (Foto: Agencia UNO)

 

Rodolfo Carter logró la reelección en La Florida con un 67,7 por ciento de los votos, por sobre el candidato PC, David Peralta, quien tuvo un 23,8 por ciento de las preferencias.

Germán Codina (RN) también logró la reelección en Puente Alto con un 80,6 por ciento de los votos, mientras que Soledad Barría (PS) obtuvo el 15,2 por ciento de las preferencias.

Daniel Jadue (PC) se mantendrá en el sillón municipal de Recoleta luego de obtener el 56,1 por ciento de los sufragios, venciendo al UDI Marcelo Teuber (38,2 por ciento).

Lee también: Alcaldes reelectos, sorpresas y nuevas caras en las principales ciudades del país

Mientras tanto en Cerro Navia, el independiente de la Nueva Mayoría Mauro Tamayo triunfó en una apretada elección por sobre el actual alcalde Luis Plaza (RN), con menos de mil votos de diferencia (16.178 a 15.224).

En Conchalí también se vivió una elección voto a voto entre Marcela Rosales (PS) y el independiente René de la Vega, quien terminó ganando con un 28,6 por ciento de los votos.

Finalmente, José Manuel Palacios (UDI) ganó por un estrecho margen en La Reina, con 646 votos de ventaja por sobre el alcalde de la comuna, el DC Raúl Donckaster.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter