Matthei se reunió con Movilh y descartó cierre de Oficina de Diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa negó los despidos de funcionarios y precisó que solo no se renovó algunos contratos a honorarios.

"Somos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la razón que sea", indicó.

Matthei se reunió con Movilh y descartó cierre de Oficina de Diversidad
 Movilh

Matthei se comprometió a apoyar diversas iniciativas del Movilh.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para asegurarles que no cerrará la oficina de Diversidad y No Discriminación del municipio.

Tras el encuentro, Matthei aseveró "somos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la razón que sea. Creo en ello de forma muy profunda y estos temas los vamos a seguir conversando".

"Por ello quiero aclarar primero que no se cierra nada. Lo segundo es que si vamos a hacer algo es transformarlo en Departamento, ya que hasta ahora esto es sólo una oficina como consta en el Reglamento 139", precisó.

Además, Matthei aclaró que no se ha despedido a ningún funcionario, sino que solamente se decidió no renovar algunos contratos a honorarios.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, comentó que "la alcaldesa nos aclaró que la Oficina por la Diversidad se mantendrá, que nunca ordenó su cierre. Ante ello, aprovechamos de pedirle una antigua demanda, cual es dar más relevancia a la Oficina, transformándola en un Departamento, a lo cual para nuestra grata sorpresa la alcaldesa accedió. Así el nuevo Departamento contará con más recursos y personal para hacer frente a la discriminación".

"También expresamos a la alcaldesa nuestro interés de que Providencia siga apoyando el Picnic por el Amor Diverso, que desarrollamos año a año en el Parque Balmaceda con familias homoparentales durante el Día de los Enamorados, así como el izamiento de la bandera de arcoíris que impulsamos anualmente en mayo para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Matthei comprometió desde ya su respaldo a ambas iniciativas, lo que es una buena noticia para la diversidad sexual y de género de la comuna", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter