Morpho descartó vinculación con error en los cambios de domicilios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa proveedora de los sistemas informáticos para el Registro Civil aseguró que los cambios de domicilios no dependen de su plataforma.

Morpho descartó vinculación con error en los cambios de domicilios
 Archivo UNO

Morpho desestimó cualquier tipo de responsabilidad en los errores del padrón.

Llévatelo:

La empresa Morpho, que provee los sistemas informáticos para el Registro Civil, descartó cualquier responsabilidad en los cambios de domicilios electorales, luego de versiones de prensa en que se responsabiliza a la firma de tal error.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que "no han existido ajustes informáticos que hayan vulnerado los domicilios de las personas. La plataforma tecnológica cuenta con las funcionalidades que les demanda el sistema de identificación para el registro de los domicilios, particular y electoral, de acuerdo a lo que ha ido definiendo la autoridad".

"Como indica la Ley Nº 20.568, el cambio de domicilio no depende de un sistema o plataforma tecnológica específica, sino de un procedimiento que exige consultar a la persona sobre el domicilio electoral y en caso de realizar alguna modificación debe requerir la declaración jurada de la misma", añadió la empresa.

La empresa recalcó que "en tal sentido, no le cabe a la plataforma tecnológica provista por Morpho S.A. para los nuevos documentos de identificación, ninguna responsabilidad que altere o vulnere el procedimiento de registro de domicilios descrito expresamente en la Ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter