Movimiento de Boric presentó candidata a alcaldesa por Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado, ex miembro de la Izquierda Autónoma, encabezó la presentación de la candidatura de Jessica Bengoa.

Valoró que "una luchadora social con la trayectoria de Jessica esté encabezando este desafío".

Movimiento de Boric presentó candidata a alcaldesa por Punta Arenas
 Movimiento Autonomista

"Nosotros creemos que los cambios tienen que venir de la mano de la organización popular, de los movimientos sociales", dijo Boric.

Llévatelo:

El Movimiento Autonomista, que encabeza el diputado independiente Gabriel Boric, presentó a Jessica Bengoa como candidata a alcaldesa por Punta Arenas de cara a las elecciones de octubre próximo.

El parlamentario, ex miembro de la Izquierda Autónoma, participó de la ceremonia de lanzamiento oficial de la candidatura de la ex dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y actual presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

"Nosotros creemos que los cambios tienen que venir de la mano de la organización popular, de los movimientos sociales. Por eso nos sentimos orgullosos de que una luchadora social con la trayectoria de Jessica esté encabezando este desafío", destacó Boric.

Mientras que Bengoa agradeció la alta participación que tuvo la actividad y expresó que "hemos sido capaces como Movimiento Autonomista de escuchar, dialogar y canalizar las principales demandas de la comunidad puntarenense".

"A través de este ejercicio, nos damos cuenta de la urgente necesidad de transformar la ciudad en un espacio integrado e inclusivo, participativo y democrático, pero particularmente transparente en su actuar", agregó.

Ahora se iniciará el proceso de recolección de firmas, el cual se desarrollará hasta el 20 de julio en las notarias Silva, ubicada en Lautaro Navarro 1164, y Tolledo, en Roca 809.

Cabe recordar que una facción de la Izquierda Autónoma (IA) creó el nuevo movimiento político tras el quiebre generado al interior de la agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter