Municipalidad de Hualpén investigará pago de canales eróticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un barrido informático se descubrió la contratación de estaciones "premium" de contenido "prohibido" durante la pasada administración.

La actual alcaldesa, Katherine Torres, solicitó una auditoría interna para buscar otras irregularidades.

Municipalidad de Hualpén investigará pago de canales eróticos
 @hualpen2016
Llévatelo:

La Municipalidad de Hualpén anunció la realización de un sumario interno luego de que un barrido informático descubriera pagos de canales pornográficos premium efectuados por la administración anterior, encabezada por su alcaldesa, Fabiola Lagos (PPD).

"A través de un barrido informático se habría detectado una eventual irregularidad en la contratación de unos canales", indicó Antoine Peñaloza, administrador municipal subrogante de Hualpén.

"Ante eso sale la información de que existiría unos canales prohibidos para una entidad pública y nosotros procedimos a realizar la investigación, conforme a lo mencionado. Nuestra responsabilidad como municipio es indagar si esto se hizo de acuerdo a la Constitución, a las leyes y los reglamentos", agregó Peñaloza.

"Me imagino que habrá motivaciones personales, cosa que no podemos indagar. Lo que sí podemos indagar es que se haya ajustado con forma de derecho, y conforme eso, establecer si hay responsabilidad administrativa, y si hay, procedemos con los correspondientes sumarios administrativos o las querellas que correspondan", concluyó la autoridad comunal.

La actual alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (independiente), solicitó una auditoría interna para seguir buscando irregularidades cometidas en la administración saliente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter