Pedro Sabat: "Quizás pequé de soberbio y debí tener más prudencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde RN rechazó "responsabilizar al Presidente Piñera" por su derrota.

"Debí ser más políticamente correcto", reflexionó.

Llévatelo:

"Perdí y las derrotas no aceptan explicaciones. Solamente hay que asumirlas", dijo el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), al comentar su sorpresiva caída en la elección del domingo ante la socialista Maya Fernández, nieta de Salvador Allende.

En una entrevista que publica este martes el diario La Tercera, Sabat rechazó justificar su derrota en la mala evaluación ciudadana del Gobierno de Sebastián Piñera, como hicieron los presidentes de RN y la UDI.

"Yo soy el responsable. Hay que asumirlo nomás. Me siento muy orgulloso de que haya salido el Presidente Piñera y que yo haya aportado a su gestión, y no voy a responsabilizar al Presidente Piñera por las cosas que me pasan a mí. Estoy grandecito para asumir tanto mis triunfos como mis derrotas", dijo.

"Yo siento que la gente que está conmigo no fue a votar y que la de mi adversaria es disciplinada e hicieron lo suyo. Quisiera que ojalá la diferencia hubiese sido más grande, para dar por superado el tema", indicó, señalando como otra de las razones al haber puesto "demasiado énfasis en la elección de los concejales, (porque) a ellos les di toda la responsabilidad de los recursos, la foto".

"La gestión tiene que ir acompañada de actividades que son cercanas al corazón, al sentimiento. En la política hay mucho amor y mucho odio, y eso obedece a varias razones. Y bueno, me gané a varios adversarios con mi política de ser consecuente conmigo mismo, y quizás pequé un poco de soberbio y debí haber tenido un poco más de prudencia, ser más políticamente correcto", reconoció.

Sabat opinó además que su actitud ante las movilizaciones estudiantiles "no influyó para nada" en el resultado electoral.

"Lo concreto es que la elección pasada fueron a votar 110 mil votantes y ahora fueron 70 mil. Yo creo que también hubo gente que me castigó porque dije que me iba y luego no me fui", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter