Presidente del PC: Estos resultados "abren perspectivas para una convergencia opositora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier valoró la alianza electoral con la Concertación.

El objetivo era destronar a la derecha de varias alcaldías y lo logramos, dijo.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista de Chile (PC), Guillermo Teillier, valoró este lunes el pacto por omisión suscrito por su colectividad con la Concertación tras los resultados obtenidos en la reciente elección municipal, donde el PC reeligió a Claudina Núñez como alcaldesa en Pedro Aguirre Cerda e instaló al mando del municipio de Recoleta a Daniel Jadue.

Para el timonel de la tienda comunista, "ese pacto tuvo éxito", ya que cumplió con el objetivo estratégico de restarle poder local a la derecha, con miras a la elección presidencial del próximo año.

"La finalidad era arrebatarle la mayor cantidad posible de alcaldías a la derecha, porque la competencia era con la derecha y lo logramos. Pensamos que esto abre perspectivas para una convergencia opositora en base a un programa único de Gobierno", manifestó.

Teillier agregó que con el triunfo electoral de su sector este domingo, quedó de manifiesto "la voluntad de avanzar" en torno a ese programa, así como "avanzar por cierto en la elección de una candidata o candidato único de la oposición".

La DC "al servicio de Chile"

Desde el otro extremo de la oposición, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, prefirió marcas sus diferencias recalcando la supremacía en voto del subpacto PS-DC por sobre el suscrito por el PR-PPD y el PC, manifestando que esto demostraría que la ciudadanía prefiere un proyecto de centro izquierda.

Por otro lado, acalló las dudas respecto a una eventual candidatura presidencial suya, argumentando que está netamente dedicado a liderar la Democracia Cristiana.

"Lo he dicho en todos los tonos, mientras sea presidente de mi partido, mi proyecto es el partido democratacristiano al servicio de Chile y ya vendrán las legítimas opciones personales, no hay apuro para ello. (...) Mientras no hable la Junta Nacional, y eso es el 17 de noviembre, los proyectos personales tienen que estar al servicio del proyecto colectivo que es la democracia cristiana", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter