Revolución Democrática, PH y movimiento de Boric oficializan alianza municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de partidos y organizaciones de izquierda se unieron para ofrecer "una nueva alternativa política para Chile".

"La gran mayoría quiere algo nuevo", dijo el ex candidato presidencial Tomás Hirsch.

Revolución Democrática, PH y movimiento de Boric oficializan alianza municipal
 AGENCIA UNO

"Queremos ofrecer una alternativa política a Chile", aseguró el diputado Boric.

Llévatelo:

Dirigentes de Revolución Democrática, la Izquierda Libertaria, el Movimiento Autonomista de Gabriel Boric, Nueva Democracia, Convergencia de Izquierdas y el Partido Humanista se reunieron este fin de semana en el "Primer Encuentro Programático Municipal Por una Nueva Alternativa Política para Chile", que contempla una alianza de apoyo mutuo en miras a las elecciones municipales de octubre.

"Los resultados son producto de trabajo colectivo y es justamente el trabajo colectivo lo que estamos empezando a consolidar hoy día", afirmó el diputado Gabriel Boric.

"Sabemos que la política chilena está muy electoralizada, que todo se mide por encuestas y plazos de elecciones, pero nosotros queremos ir más allá, queremos por fin terminar con la balcanización de la izquierda", agregó el ex líder estudiantil en el acto, realizado ayer sábado.

Boric (ex miembro de la Izquierda Autónoma) explicó esta alianza cuenta con la "autonomía de la Nueva Mayoría (y) con autonomía del empresariado", lo que les permitirá "decir que nos volvemos a juntar después de muchos años y poder ofrecer una alternativa política a Chile".

"Relanzamiento del proyecto de izquierda"

"Hoy se vive una crisis generalizada del sistema político, cultural, judicial e institucional. Qué duda cabe que la gran mayoría de los chilenos está demandando un cambio profundo de las pensiones, de la educación de la salud, de la calidad de vida, de los salarios. Nosotros estamos acá para empezar a construir una nueva opción para Chile, porque sabemos que la gran mayoría quiere algo nuevo. Los chilenos están cansados del duopolio, que nos ha llevado hasta esta situación", dijo Tomás Hirsch, ex candidato presidencial y vicepresidente del Partido Humanista.

Imagen foto_00000015
El lanzamiento del pacto se realizó el sábado en el centro de Santiago. (Foto: Prensa Gabriel Boric)

 

En la misma línea, Sebastián Depolo, coordinador nacional de Revolución Democrática (el partido de Giorgio Jackson), manifestó que la encuesta CEP conocida el viernes da cuenta de una "crisis de la democracia y del sistema político en el que estamos viviendo".

"Este esfuerzo en el que estamos partiendo hoy día con el tema municipal busca superar esa crisis, es súper importante que nuevos actores políticos empecemos a construir una alternativa para hacer frente a esta crisis, la que supone dos cosas: uno, que hay que cambiar el modelo de desarrollo, hay que pasar de un Estado subsidiario a un Estado garante de derecho social, y lo otro supone también un relanzamiento del proyecto político de la izquierda en Chile", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter