RN tras perder en primarias frente a UDI: Nosotros hemos tenido Presidentes, ellos no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg realizó una autocrítica sobre cómo llevaron las primarias y anunció cambios en los comités de campaña.

"Hay un montón de comunas en las que no se debería haber llevado competencia", dijo.

RN tras perder en primarias frente a UDI: Nosotros hemos tenido Presidentes, ellos no
 Agencia UNO

RN ganó en 16 de las 43 comunas en las que participó.

Llévatelo:

Tras los bajos resultados en las primarias municipales de este domingo, Renovación Nacional adelantó que realizará cambios en las próximas campañas.

RN ganó en 16 de las 43 comunas en las que participó, y debido a eso realizaron este lunes una reunión del comité electoral para analizar las cifras, especialmente las de la Región de La Araucanía, donde los resultados no fueron los esperados.

El timonel del partido, Cristián Monckeberg, indicó que "vamos a tener un comité de campaña como el que ha funcionado hasta ahora, con menos público para que sea más eficiente su trabajo".

"Hay un montón de comunas en las que no se debería haber llevado competencia, pero la diferencia está en que el partido sí permite las primarias a los militantes que las soliciten y eso quizás es un análisis que hay que hacer para adelante para las futuras que vengan", aseveró el diputado.

"La UDI tiene su estilo, nosotros tenemos el nuestro y así es como somos. Nosotros hemos tenido presidentes de Chile y ellos no", recalcó.

A las 19:00 horas de este lunes el tema será tratado en una reunión de la comisión política del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter