Servel anunció plazo final para cambiar domicilio de cara a las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio puede realizarse en cualquier oficina del Servel hasta este próximo viernes.

El trámite solo puede realizarse de manera personal, presentando la cédula de identidad vigente.

Servel anunció plazo final para cambiar domicilio de cara a las Municipales
 UNO

La atención para cambio de domicilio se realizará hasta el viernes 24 de junio hasta las 23:59

Llévatelo:

Hasta este próximo viernes 24 de junio se podrá realizar la solicitud de cambio de domicilio electoral en cualquiera de las Direcciones Regionales del Servel, así lo informó este martes el Servicio Electoral.

El horario de atención se extenderá de 9:00 a 17:00 horas hasta el jueves 23 de junio, mientras que el viernes 24 se atenderá hasta las 23:59 horas.

Luego de este plazo, se suspenden las actualizaciones de datos en el Registro Electoral hasta el primer día hábil del mes siguiente a la Elección Municipal del 23 de octubre, es decir, el 2 de noviembre de este año.

Este trámite solo puede realizarse de manera personal, presentando la cédula de identidad vigente. Como resultado, los electores recibirán una carta certificada dirigida al nuevo domicilio electoral declarado, donde se informa sobre la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada.

Cabe señalar, que el domicilio electoral corresponde a aquella dirección situada dentro de Chile, con el cual las personas tienen un vínculo objetivo, ya sea porque residen habitual o temporalmente, ejercen su profesión u oficio o desarrollan sus estudios en él.

Los datos electorales correspondientes a Mesa, Circunscripción Electoral y si el elector se encuentra habilitado para votar, están disponibles de manera permanente en el sitio web del Servicio Electoral y en un Call Center gratuito en el número 800 366 400.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter