Ubilla y pérdida de votos: Es una vergüenza esta polémica, hay mala intención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario dijo que es "una vergüenza" la polémica "levantada" por la oposición.

"La Concertación perdió 600 mil votos en 2008", rebatió.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fustigó a la Concertación por la polémica a raíz de la pérdida de votos aseverando que el bloque opositor "perdió 600 mil" sufragios en la elección de 2008.

"Es una vergüenza esta polémica que han tratado de levantar parlamentarios y dirigentes de la Concertación", enfatizó.

Ubilla fue más allá y expresó: "Quiero decirles que el año 2008, en la última elección municipal, usando el mismo criterio que han usado los secretarios generales de los partidos y algunos parlamentarios, podríamos decir que la Concertación perdió 600 mil votos que es la diferencia que publicó ese día en la noche el señor Felipe Harboe entre los votos de alcaldes y concejales".

"En esa elección de 2008 se usó el método de siempre, tradicional conocido por todos donde habían solamente 33.440 mesas, no 40.918 como ahora, donde la gran mayoría de los vocales tenían experiencia", enfatizó.

El subsecretario agregó que "lo importante es que al día siguiente, los Colegios Escrutadores tienen que recibir todo el material para hacer la contabilidad definitiva y oficial, aquí no hay votos perdidos, ni un millón ahora ni 600 mil hace cuatro años atrás".

"Acá lo que hay hoy día es la mala intención de algunas personas que no trepidan en debilitar la democracia para sacar pequeñas ventajas que ponen en tela de juicio un sistema", recalcó.

Ubilla finalizó aseverando que "comprendo cuando hay desconocimiento, pero no acepto cuando hay mala intención al emitir juicios temerarios que ponen en duda la democracia chilena".

Los secretarios generales de los partidos de la oposición condenaron la falta de conteo de 1.073.004 votos en las elecciones de concejales. Además, apoderados de mesas de varios partidos denunciaron este martes el hallazgo de votos, estampillas y actas de escrutinios en la basura en la Escuela 565 Clara Estrella de Lo Espejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter