UDI desestima críticas a Lavín: Creemos en la renovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se juzga renovación de una generación por una comuna", aseguró el timonel Hernán Larraín.

"Evidentemente hay una señal de desgaste, de carencia", dijo el analista político Alberto Mayol.

UDI desestima críticas a Lavín: Creemos en la renovación
 UNO Archivo

Lavín irá como candidato a alcalde de Las Condes en reemplazo del actual jefe comunal, Francisco de la Maza.

Llévatelo:

Ante las críticas por la postulación de Joaquín Lavín como candidato a alcalde de Las Condes en reemplazo del actual jefe comunal, Francisco de la Maza, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, defendió la decisión asegurando que creen en la renovación y que ésta no se puede juzgar por una comuna.

Larraín que "de los 2.000 (candidatos que lleva el partido a la elección municipal), me atrevo a decir que más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres, porque nosotros creemos en la renovación".

"Y la renovación está en los hechos, en los datos, no se juzga renovación de una generación por una comuna", recalcó.

El analista político Alberto Mayol sostuvo que la postulación en Las Condes demuestra la falta de rostros nuevos en la UDI.

"Evidentemente hay una señal de desgaste, de carencia, donde sencillamente busca un refugio, una guarida. Es una cultura más de remanso que de acción política, no tiene mucho que ver con desafíos del futuro y simplemente se va a poner en una posición muy conservadora, donde probablemente, aunque gane la elección, no va a tener el empuje, la sensación de novedad", argumentó.

A su vez, el diputado Jaime Bellolio (UDI), candidato a la presidencia gremialista, dijo que "tiene que haber una renovación en la política que valore obviamente la experiencia, pero que también signifiquen caras nuevas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter