Votación sobre renuncia de la concejal Carla Ochoa fue postergada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejo municipal no pudo votar la renuncia de representante de la UDI.

En la oposición consideran que la UDI debe una explicación a los vecinos de Peñalolén.

Votación sobre renuncia de la concejal Carla Ochoa fue postergada
 UPI
Llévatelo:

La concejala de Peñalolén Natalia Garrido (Partido Igualdad) afirmó este viernes que los vecinos de su comuna votaron por Carla Ochoa para darle una oportunidad de demostrar si era tonta y la modelo dejó claro que no es capaz de representar al pueblo.

Durante esta jornada se efectuó una reunión del Concejo municipal de Peñalolén para decidir si se aceptaba o rechazaba la carta de renuncia de Ochoa. Sin embargo, la modelo no asistió a la cita, lo que causó gran molestia entre los concejales presentes y la postergación de la votación porque además faltó otro representante.

La renuncia fue presentada por Ochoa el viernes 25 de enero a través de una carta en la que expuso que no se sentía apoyada por el Concejo y por la ciudadanía y que no tiene la fortaleza suficiente y salud adecuada para continuar en el cargo.

Sin embargo, para demostrar sus problemas de salud presentó un certificado de un centro de salud integral y terapias alternativas, lo que fue considerado como poco serio por sus compañeros en el trabajo municipal.

Tras la reunión, Garrido fue dura para rechazar la actitud del rostro televisivo: "Hubo 2.500 personas que son del pueblo votaron por esta señorita, con el riesgo que era votar por la señorita Carla Ochoa. yo creo que muchos vecinos votaron para darle la oportunidad de demostrar si era tonta o no era tonta, si era capaz o no era capaz".

La concejala agregó que "en realidad no es capaz y más encima nos trata de tomar el pelo diciendo que está enferma. No sé si para ella quebrarse una uña es una enfermedad. Esta situación es nefasta".

La molestia fue generalizada y lo demostraron otros concejales. Marcelo Fierro (independiente-DC) aseguró que "no acepto la renuncia hasta que la UDI, su presidente Patricio Melero, justifique esta renuncia como corresponde. Es una falta de respeto hacia los votantes".

Julio Abelleira (PS) agregó que "La señora Ochoa habló solo una vez en todas las sesiones que asistió. Ella solo asistió a cinco sesiones del Concejo de Peñalolén. Lamento que la UDI se haya equivocado en la carta para nuestra comuna".

Y Juan Urra (PC) expuso que "estas situaciones desprestigian nuestro trabajo y también al Concejo de la comuna. Las razones que se esgrimen en la carta son falsas y no corresponden".

La alcaldesa, Carolina Leitao (DC), resumió la posición de los concejales: "El partido, la UDI, le debe una explicación a los vecinos de Peñalolén. Esa es la conclusión que yo saco además de las palabras que ustedes mismos han señalado. Le debe una explicación por elegir como candidata a una persona que no reúne los requisitos para ejercer el cargo de concejala".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter