Bachelet: Es tarea de cada uno de nosotros recobrar la confianza de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria volvió a reaccionar a los resultados de la CEP, que otorgó una aprobación de 15 por ciento a su Gobierno.

Indicó que se debe "prometer lo que es posible cumplir" y "conectarnos con las necesidades" de la ciudadanía.

Bachelet: Es tarea de cada uno de nosotros recobrar la confianza de las personas
 UNO

Ante los resultados del sondeo, desde la Nueva Mayoría piden que se tome definiciones y rápido.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que es tarea de las autoridades recuperar la confianza de la ciudadanía tras los resultados de la última encuesta CEP, que otorgaron una aprobación de 15 por ciento a su Gobierno.

La Mandataria declaró que "si una ciudadanía desconfía de la política, como nos muestran las encuestas, es deber de quienes participamos en ella recuperar la confianza".

"'Nadie convence', decía un titular hace algunos días y es tarea de cada uno de nosotros demostrar que creemos en el servicio público, recobrar la confianza de las personas, prometer lo que es posible cumplir, conectarnos con sus necesidades y ser representante de ella", aseveró.

Ante los resultados del sondeo, desde la Nueva Mayoría piden que se tome definiciones y rápido, donde algunos hablan de un cambio de gabinete y otros creen que ello no es suficiente para repuntar en los bajos niveles de respaldo.

El jefe de comité del Partido Socialista, Juan Luis Castro, sostuvo que "el desempeño se agotó, yo creo que hay fatiga de material hoy en el comité político y pienso que es inevitable un cambio de gabinete sobre la base de un rediseño de las metras, las estrategias, los triunfos concretos y los logros que se le quiere mostrar a la población".

La presidenta del PS, Isabel Allende, se desmarcó de Castro y comentó que "no creo que sea lo más sustantivo, se proponen nuevas personas y de aquí a que se interioricen. Yo la verdad es que le resto esta misión casi salvadora o de dramatismo, creo que más bien lo que importa es que lo que hagamos lo diseñemos bien en la discusión prelegislativa, que lo hagamos con acuerdos muy amplios".

"Sería triste que la Nueva Mayoría se sintiera golpeada"

En tanto, el Partido Comunista insistió que las reformas deben seguir adelante tal como están comprometidas.

"Sería bastante triste que la Nueva Mayoría se sintiera golpeada por los resultados de una encuesta. La ciudadanía hoy no solo demanda más reformas, sino que, incluso, más profundas. Por lo tanto, aquellas interpretaciones que dicen 'la gente no quiere cambios' yo creo que están equivocados", expresó la jefa de bancada del PC, Karol Cariola.

Luego de un extenso comité político en La Moneda donde no se alcanzó a abordar la crisis instalada por los resultados de la CEP, los dirigentes la Nueva Mayoría se reunieron posteriormente a analizar este tema durante la jornada de este lunes.

Las conclusiones fueron tratar de controlar el "fuego amigo" y concentrarse en lo que viene por delante, que es la elección municipal de octubre. Además, solicitarán una audiencia con la Presidenta Bachelet porque quieren que ella misma escuche lo que ellos le tienen que decir.

A su vez, el vocero semanal de Chile Vamos y presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió que el Gobierno no solo haga un ajuste del gabinete, sino que también un cambio de rumbo, teniendo en cuenta -aseguró- que las cifras de apoyo a Bachelet son menores que las del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Ha sido un golpe fuerte advertir que la Presidenta Bachelet es la Presidenta peor evaluada del continente, peor aún que Nicolás Maduro. Nosotros hoy día le exigimos a quienes son los responsables de esta debacle que hagan un cambio profundo, no solo de gabinete, sino que también de rumbo y de actitud", planteó Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter