Guillier tras resultados CEP: Le sacaremos bastante ventaja a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta presidencial afirmó que será el ganador en una segunda vuelta contra el precandidato de Chile Vamos.

El ex Mandatario "no solamente se estancó, sino que está empezando a bajar", aseguró el senador.

Guillier tras resultados CEP: Le sacaremos bastante ventaja a Piñera
 ATON

El parlamentario sigue siendo el candidato más competitivo para enfrentar a la carta opositora, según el sondeo.

Llévatelo:

Con confianza y a un día de haberse dado a conocer los resultados de la Encuesta CEP, el candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC y MAS, Alejandro Guillier, afirmó que será el ganador en una segunda vuelta contra el precandidato de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera.

El sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) de abril-mayo de 2017, mostró que, ante la pregunta sobre a quién preferirían tener como próximo Presidente de Chile, el 23,7 por ciento de los encuestados se inclinó por el candidato UDI-RN-PRI y el 12,8 por ciento lo hizo por el senador.

Mientras que en un escenario de segunda vuelta, el parlamentario sigue siendo el candidato más competitivo para enfrentar a Piñera: 32,9 por ciento votaría por el ex Mandatario y un 28,7 por ciento por el parlamentario.

Guillier -que este sábado en La Cisterna recolectó firmas para inscribirse directamente en la papeleta de la primera vuelta de noviembre- afirmó que "vamos a ganar en la segunda vuelta, porque las mismas cifras lo indican (...), depende de nosotros, no depende de Piñera, porque Piñera no solamente se estancó, sino que está empezando a bajar y en la medida que lo vea la gente, va a bajar más".

"Nosotros habíamos tenido un periodo de cierta baja producto de que estábamos un poquito en el trabajo interno, tratando de arreglar los comandos, los grupos de trabajo, pero bastó que saliéramos a terreno y recuperamos ventaja de inmediato, lo que significa que nosotros vamos a llegar a primera vuelta muy bien posicionados", subrayó.

"De todas maneras, creo que vamos a tener que ir a segunda vuelta, es lo que yo veo hoy día, y ahí le vamos a sacar bastante ventaja a Piñera", adelantó.

Durante la tarde, el candidato estará en una fiesta ciudadana en la comuna de San Ramón, donde espera continuar el proceso de recolección de rúbricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter