Ignacio Walker llamó a militantes a definir si se van a Fuerza Pública o siguen en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Falange aseguró que "no se puede servir a dos señores".

Mariana Aylwin desestimó los dichos del timonel.

Ignacio Walker llamó a militantes a definir si se van a Fuerza Pública o siguen en la DC
 UNO

El presidente de la DC aseguró que se trata de "un asunto de mínima coherencia".

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, hizo un llamado a los militantes del partido que participan en el movimiento Fuerza Pública (FP), que lidera el ex candidato presidencial Andrés Velasco, a que elijan entre seguir en la Falange o irse a aquella agrupación política.

Esto luego de que en la víspera Velasco marcara un claro distanciamiento con el oficialismo al aparecer en una actividad conjunta con agrupaciones de derecha como Amplitud y Red Liberal para presentar una propuesta de financiamiento de la política, luego de las críticas que recibió desde la Nueva Mayoría por su vinculación al caso Penta.

"En el último tiempo yo he invitado a Andrés Velasco a definir un domicilio político, porque en democracia o se está en el Gobierno o se está en la oposición. Es evidente que Andrés Velasco y Fuerza Pública están reconociendo su domicilio político en la oposición y eso es respetable y clarificador", dijo Walker, según publicó La Segunda.

El senador de la DC añadió que esta acción también acarrea consecuencias pues "la DC es un partido de la Nueva Mayoría, por lo tanto los militantes tienen que elegir: o están en FP o están en la DC. Pero no se puede servir a dos señores".

"Es un asunto de mínima coherencia y mi apelación es más política que disciplinaria, pero hay que elegir", enfatizó el líder de la Falange.

Entre los cerca de 30 militantes de la DC que apoyan a FP se encuentra la ex ministra Mariana Aylwin, quien se mostró molesta por los dichos de Walker.

"Ignacio está equivocado. La DC y la Nueva Mayoría debieran valorar que dos grupos, uno que proviene de la centro izquierda y otro de la centro derecha, se sienten a dialogar y a construir una propuesta común", sostuvo la histórica militante.

"Tengo mi conciencia tranquila y me siento cómoda en FP donde tengo un espacio para aportar, pero me voy a enterrar con la bandera de la DC", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter