Andrés Velasco reapareció de la mano de Amplitud y Red Liberal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial retomó las actividades públicas tras la polémica por su vinculación con el caso Penta.

"He encontrado y conversado muy buenos acuerdos", afirmó.

Andrés Velasco reapareció de la mano de Amplitud y Red Liberal
 UNO

Lily Pérez dijo que "éste es un primer inicio" del diálogo con el ex ministro de Hacienda y a futuro podrían haber nuevos acuerdos.

Llévatelo:

Aunque ayer asistió a la cena anual de la Sofofa, este jueves se produjo el retorno oficial del ex candidato presidencial Andrés Velasco a la actividad pública.

Tras conocerse que era investigado por la Fiscalía en el marco del caso Penta, el ex ministro de Hacienda guardó un polémico silencio, que interrumpió sólo con un par de entrevistas en las que denunció "intencionalidad política" tras la acusación y marcó distancia del Gobierno de la Nueva Mayoría: "Éste es el costo a pagar por ser crítico a las reformas", dijo a mediados de octubre.

Su retorno lo realizó hoy en calidad de líder del movimiento Fuerza Pública, y en compañía de los movimientos de centroderecha Amplitud y Red Liberal para la presentación de una propuesta de reformas políticas.

"Partidos fuertes y campañas transparentes para una mejor democracia" se titula la propuesta, cuyo marco de presentación reafirma el distanciamiento de Velasco respecto del actual oficialismo.

"He encontrado, alcanzado y conversado muy buenos acuerdos, y eso yo lo valoro, lo agradezco y felicito a quienes han participado de ellos", dijo al ser consultado a este respecto.

"No nos adelantemos las discusiones. Las cosas tienen su tiempo, lo que hoy la gente en Chile está pensando cómo vamos a tener un mejor país, una economía grande y mejor, una reforma educacional que efectivamente le dé respuesta a las familias de clase media y nosotros vamos a trabajar en los temas, en los contenidos, vamos buscar acuerdos, hemos encontrado acuerdos aquí", indicó.

Añadió que "aquí se trata de sumar, no de restar, se trata de buscar acuerdos, se trata de darle a Chile precisamente esos consensos, esa mirada fresca, nueva, de mirar las cosas".

"(Sobre) los temas electorales, los temas de las alianzas, no adelantemos las cosas", agregó el ex titular de Hacienda, que al ser consultado por sus vínculos con Penta reiteró que éstos son sólo de índole profesional y estos antecedentes ya fueron entregados a los órganos pertinentes.

Andrés Velasco aprovechó de expresar también su molestia por las críticas que recibió de la Nueva Mayoría, diciendo que la política está llena de "descalificaciones", y él busca hacer una política sin ataques que "construya y no destruya".

"Darle contenidos a la política"

Consultada por el acercamiento con Velasco, la senadora de Amplitud Lily Pérez indicó que tanto ellos como Fuerza Pública están por defender las ideas de la libertad y, por ello, hoy están trabajando con unidad.

Además, adelantó que habrá nuevos acuerdos: "Eso es ver la política por las estructuras antiguas. Somos personas libres y desde el primer día hemos dicho que vamos a defender las ideas de la libertad y vamos a compartir con todos aquellos que quieran estar en esa defensa".

"Es probable que en otros temas podamos trabajar juntos. Éste es un primer inicio porque nosotros queremos darle contenidos a la política", aseguró.

Pérez añadió que "nos une una mirada de futuro con respecto a nuestro país. Estamos por dejar atrás todas las divisiones anteriores y, sobre todo, las malas prácticas antiguas de la política".

La propuesta de Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal para financiar la actividad política busca eliminar los aportes reservados, acotar al máximo el gasto para las campañas y facilitar la conformación de nuevos partidos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter