MAS solicita que senador Alejandro Navarro se disculpe con la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El partido no ha participado en el contenido ni en la redacción" (de acusaciones del parlamentario), afirman en la colectividad.

"Esta polémica es exagerada y desproporcionada", añaden desde la colectividad del senador.

MAS solicita que senador Alejandro Navarro se disculpe con la Nueva Mayoría
 AGENCIA UNO

Alejandro Navarro arriesga su cargo como vicepresidente del Senado.

Llévatelo:

El Movimiento Amplio Social (MAS), partido al cual pertenece el senador Alejandro Navarro, solicitó que el legislador envíe una carta de disculpas a la Nueva Mayoría retractándose de sus críticas al financiamiento de campañas.

El parlamentario por la Región del Biobío elaboró una lista de supuestas "donaciones secretas" que varios senadores de la Nueva Mayoría habrían recibido de parte de empresas pesqueras, lo que podría valerle una censura a su permanencia como vicepresidente del Senado.

Este domingo, en entrevista con La Tercera, el senador Navarro insistió en que tiene "la absoluta convicción de que el aporte de las pesqueras fue transversal" y advirtió que al interior del Gobierno aún quedan personeros que "juegan a favor" de Soquimich.

"Si bien creemos que esta polémica es exagerada y desproporcionada, efectivamente la carta que envió el senador pertenece a su oficina parlamentaria. El partido no ha participado en el contenido ni en la redacción", afirmó al matutino Fernando Zamorano, secretario general del MAS.

"Hay senadores que pudieron sentirse ofendidos y denostados con la información y es evidente que no queda otra cosa que excusarse con quienes son nuestros compañeros de coalición", añadió el dirigente que ha servido de puente entre Navarro y el resto del oficialismo.

En el oficialismo pensaban que la retractación de Navarro llegaría durante el fin de semana, sin embargo, esto no pasó, por lo que de no haber novedades trascendió que los jefes de bancada del bloque oficialista presentarán la censura a su cargo de vicepresidente del Senado a más tardar este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter