Partido Comunista: Si echamos pie atrás deja de tener sentido la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "realismo sin renuncia" definido por Michelle Bachelet sigue generando reacciones en el oficialismo.

Desde el PS el senador Carlos Montes afirma que los ajustes son "obligados".

Partido Comunista: Si echamos pie atrás deja de tener sentido la Nueva Mayoría
 UNO

El parlamentario espera que el Gobierno siga por la senda de las reformas comprometidas.

Llévatelo:

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet fijara el "realismo sin renuncia" como el nuevo rumbo del Gobierno, poniendo sobre la mesa la necesidad de priorizar ciertos proyectos -en desmedro de otros- debido al complejo escenario económico, la decisión ha desatado una serie de reacciones contrapuestas al interior de la Nueva Mayoría.

El jefe de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, afirmó que si no se realizan los cambios propuestos en el programa de Gobierno, la Nueva Mayoría no tiene sentido de ser. Coincidió, así, con la postura planteada por el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, quien dijo el viernes que incumplimiento de los compromisos de campaña se traduciría en el fin de la coalición.

"Yo comparto que, efectivamente, si echamos pie atrás con el programa y los cambios que prometimos a la ciudadanía, como nueva educación pública, educación gratuita, reforma laboral, reforma tributaria, no se llevan a cabo o se hacen retroceder, evidentemente deja de tener razón la coalición de Gobierno", señaló Núñez.

"Eso es un riesgo en política. No creo que estemos en esa situación, pero tenemos que precisar y tener claridad, porque las bancadas del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana están disponibles para apoyar los proyectos de ley que vayan en este sentido, y si van en otra dirección no van a tener nuestro apoyo", recalcó el legislador PC.

"Ajustes obligados"

En la contraparte, el senador socialista Carlos Montes manifestó que los ajustes son necesarios: "Es un debate en marcha sobre el alcance de todo esto y yo creo que la mayor parte entendemos que hay un escenario que obliga a hacer estos tipos de ajustes, pero hay que ver el alcance de cada uno de ellos, porque esto no puede significar detener e impedir las reformas", aseveró el senador.

"Aquí hay áreas donde cometimos errores particularmente fuertes, como es el caso de educación, que sería bueno revisar, porque no partimos por la educación pública", enfatizó el parlamentario.

Si bien se tenía prevista la realización de un cónclave de la Nueva Mayoría, que debiera haber sido en esta fecha, se espera que se efectúe durante la semana del 20 de julio, pero de momento no hay nada confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter