Teillier y Pizarro acordaron "no seguir con la polémica pública"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel comunista dijo que concordaron en "tratar de aprobar el máximo de leyes ahora en enero y en marzo".

Su par democratacristiano afirmó que "es necesario que busquemos más los acuerdos que estos dimes y diretes que no contribuyen".

Teillier y Pizarro acordaron
 UNO

Los dirigentes de los partidos evalúan reunirse el próximo lunes para abordar los desencuentros de los últimos días.

Llévatelo:

Los presidentes de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, Jorge Pizarro y Guillermo Teillier, se reunieron en el Congreso tras el conflicto surgido por las declaraciones cruzadas entre ambos.

El diputado Teillier, luego del encuentro, manifestó que "en esa conversación tratamos de aclarar al máximo los puntos de divergencia, algo avanzamos, acordamos no seguir con la polémica pública respecto de temas que nos han tenido en la palestra pública".

"Y lo que acordamos fue, todo lo contrario, poner nuestro esfuerzo, nuestro empeño como presidentes de partido y con nuestros partidos para tratar de aprobar el máximo de leyes ahora en enero y en marzo", aseguró.

Mientras que el senador Pizarro aseguró no tener problemas problema con su par del PC, por lo que quiso dar vuelta la página.

"Yo siento tener una buena relación con el presidente del PC. No son temas personales y los conversamos. Ayer en la reunión cada uno planteó su punto de vista con respeto y con altura de miras, y no tengo ningún problema en hablar con él", dijo.

El timonel DC manifestó que "creo que es necesario, además, que busquemos más los acuerdos que estos dimes y diretes que no contribuyen mucho".

Andrade: "Hay un límite para la crítica política"

En el resto de la Nueva Mayoría existe una mala evaluación de este impasse y así lo hizo ver el diputado y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien pidió responsabilidad a los dirigentes.

El parlamentario socialista expresó que "se han esmerado por generar una controversia de tal nivel que lo único que hacer es horadar los principios más básicos que tiene que tener cualquier perspectiva de coalición".

"Esto, además, pareciera ser que no va a terminar. Miren las cosas que se han dicho y pareciera ser que van a seguir en esto. Entiendo que hay un límite para la opinión política y para la crítica política. Creo que ambos partidos hoy han exagerado y han traspasado ese límite y eso no le hace bien para nada", agregó.

Por su parte, el ex timonel de la DC y panelista de El Primer Café de Cooperativa, Gutenberg Martínez, aseguró que "el problema de fondo es el entender la cultura del diálogo, la cultura del acuerdo, entre personas que están siendo responsables o corresponsables respecto a un Gobierno".

"Si yo creo que mi opinión es taxativa y si no me la toman, la impongo llamando a un paro nacional o la impongo con determinados calificativo, bsueno, ahí vamos por un camino en que vamos a terminar mal, va a llegar un momento en que las cosas no se van a poder retroceder al punto anterior al conflicto", concluyó.

Los dirigentes de los partidos evalúan reunirse el próximo lunes, antes del inicio de las vacaciones, para retomar los temas pendientes y, de paso, abordar los desencuentros de los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter