Walker fustigó críticas de Fernández y reiteró "problemas de conducción política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC sostuvo que sus dichos fueron poco oportunos a un día de las Municipales afirmando que estas cosas "distraen".

El ministro del Interior acusó "falta de coherencia" al interior del bloque oficialista y lamentó la falta de apoyo desde la falange, su partido.

Walker fustigó críticas de Fernández y reiteró
 UNO

"Me preocupa la oportunidad de esta entrevista al igual que la oportunidad del cambio de Gabinete", afirmó.

Llévatelo:

Nada bien cayeron las críticas del ministro del Interior, Mario Fernández, a la Nueva Mayoría por, lo que acusa, una "falta de coherencia", como tampoco agradó su cuestionamiento al poco apoyo que dice sentir por parte de su partido, la DC, tras el fracaso de la ley corta.

Uno de los primeros en salir a comentar sus dichos fue el senador de la falange Ignacio Walker quien esta semana había lamentado que el comité político hubiera quedado intacto tras el cambio de gabinete.

El parlamentario manifestó que "Me preocupa la oportunidad de esta entrevista al igual que la oportunidad del cambio de Gabinete, porque todo el foco debería estar concentrado en la elección municipal. Creo que esto distrae".

Y enfatizó: "Me preocupa que afirme que ha habido responsabilidad y prolijidad, porque evidentemente -a juicio de muchos de nosotros- no ha habido la prolijidad que se requería en un caso como este".

"Siempre hemos apoyado a nuestros ministros, ahora eso no significa que uno no pueda tener de repente una apreciación crítica respecto a cosas que no funcionan bien. Evidentemente que en Chile tenemos un problema de conducción política", puntualizó el senador.

PS: No nos puede imputar fracaso por ley express

El secretario general del PS, Pablo Veloso, también criticó las declaraciones de Fernández afirmando que si bien "tiene el derecho, como jefe de Gabinete de la Presidenta, de decir lo que le parezca razonable, pero el Partido Socialista no comparte sus dichos".

Imagen foto_00000015
Ministro calificó como "desconcertante" la falta de apoyo a ley corta  (Foto: UNO).


"Creemos que está equivocado y que la Nueva Mayoría como conglomerado hizo un tremendo ejercicio de consistencia, coherencia y apoyo hacia el Gobierno",
añadió.

Y subrayó en que "imputar el fracaso de la llamada ley express a los partidos, no nos parece justo y no compartimos esa opinión del ministro".

RN: Parece espectáculo de circo pobre

Desde la oposición cuestionaron las "descoordinaciones" que ha manifestado el Gobierno en la última semana.

Cristián Monckeberg, presidente de RN, indicó que "llevamos una semana de espectáculo y de espectáculo que parece circo pobre, porque hemos visto a la Nueva Mayoría haciendo mal las cosas".

"Hoy día el ministro del Interior, a un día de las elecciones Municipales, reafirma esa situación, da cuenta de que la ley express para cambiar el padrón electoral no era buena y que la Nueva Mayoría también le restó el apoyo", afirmó.

Esto, agregó, "da cuenta de descoordinaciones y de falta de organización en el Comité Político y da cuenta de que las cosas no se están haciendo bien. Es el minuto de que la ciudadanía mañana se manifieste".

"Cuando la Presidenta ya anticipa un mal resultado, cuando el ministro del Interior habla de descoordinaciones quiere decir que el Gobierno no está funcionando bien", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter