Tópicos: País | Política

Ossandón ofreció disculpas y reconoció "torpeza" al decir que "sexo anal no es sexo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso sí, el senador mantuvo sus críticas a la publicación sobre sexualidad adolescente.

Llamó a los padres a educar a sus hijos en este ámbito.

Ossandón ofreció disculpas y reconoció
 Agencia UNO

"Yo no soy quien para calificar eso", indicó el senador.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón pidió disculpas tras asegurar que "el sexo anal no es sexo", frase que calificó como una "torpeza", aunque reiteró su rechazo al libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente".

El parlamentario manifestó que "la torpeza del dicho que el sexo anal no era sexo, yo estaba hablando en un contexto, y no quiero explicar lo inexplicable, fue una torpeza porque yo no soy quien para calificar eso".

"Cuando uno reconoce que ha cometido una torpeza en una frase es pedir disculpas. Humildemente, fue una torpeza lo que dije", precisó.

Sin embargo, Ossandón mantuvo sus críticas a la publicación sobre sexualidad adolescente, indicando que el hecho de "que un adulto haga lo que quiera dentro de cuatro paredes, es un problema de él, pero los niños y adolescentes, los padres tenemos el derecho y el deber -cosa que no se dice mucho- de educar a nuestros hijos".

"Insisto en hacer un llamado a los padres y que la educación sexual debe ser una política pública, pero hay ámbitos de esa política que son ámbitos muy personales y familiares en que muchos papás no estamos dispuestos a que el Estado cumplan nuestros roles", recalcó.

Ante las críticas que ha recibido el texto, la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, valoró el documento asegurando que este revela la falta de educación en Chile y cómo nos cuesta hablar.

"Las preguntas que se están haciendo los jóvenes las están resolviendo de una forma muy poco científica o muy poco académica, o muy poco educativa. Los niños están sabiendo de sexo a través del reggaeton, a través de la televisión y nosotros no hemos podido influir como sociedad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter