Candidatos del Frente Amplio y un mimo fueron detenidos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros se los llevó a la Segunda Comisaría luego de una cicletada que terminó en dependencias del Congreso Nacional.

Candidatos del Frente Amplio y un mimo fueron detenidos en Valparaíso
Llévatelo:

Lo que comenzó como una tranquila cicletada por las calles de Valparaíso de un grupo de candidatos parlamentarios y a consejeros regionales del Frente Amplio, junto con el popular mimo Tuga, terminó al menos con ocho detenidos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas, cuando ingresaron con sus bicicletas a dependencias del Congreso Nacional con el objetivo de emular un gran pez y un cardúmen, siendo este último los aspirantes. Allí, efectivos de Carabineros los detuvieron acusando desórdenes públicos.

Entre los detenidos están Juan Pablo Paonessa, Francisco Marín, Jorge Brito, Camila Rojas, Dann Espinoza.

"Estábamos haciendo una intervención cultural en el Congreso, con el mimo Tuga andando en bicicleta, algo sin violencia, con humor. Entramos al Congreso, que es un espacio publico, una plaza publica, y Carabineros detuvo al mismo Tuga y a varios candidatos del FA por supuestamente hacer desorden en las inmediaciones del Congreso. Los llevaron detenidos a la Segunda Comisaría, algo muy injusto", narró el candidato a senador Juan Latorre.

Pese a la confusa situación, los candidatos detenidos y el mimo Tuga, quien también fue llevado por Carabineros a la Segunda Comisaría de Valparaíso, se tomaron los hechos con cierto humor compartiendo fotos a la vez que denunciaron la detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter