Candidatos independientes cuentan cómo aprovecharán sus cuatro segundos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No alcanzo "ni a decir mi nombre", reseñó Alejandra Sepúlveda.

Candidatos independientes cuentan cómo aprovecharán sus cuatro segundos
 UPI

Carlos Bianchi tiene sólo cuatro segundos para dar a conocer su candidatura.

Llévatelo:

Nueve son los candidatos al Parlamento que son independientes -fuera de cualquier pacto- y a los que les corresponderán sólo cuatro segundos a cada uno para dar a conocer sus candidaturas en la franja televisiva.

La franja parte el viernes, con 20 minutos a las 12:00 y 20:40 horas, alternadamente para la elección presidencial y parlamentaria.

El senador por Magallanes Carlos Bianchi y que postula a la reelección remarcó que "claramente no se puede desarrollar un spot en el cual puedas decir algo. Tenemos un corazoncito por ahí, también pensamos en unas ovejitas negras y por ahí una blanca, que era como la cosa distinta".

"Lo vamos a hacer lo más simple", reseñó Bianchi.

La diputada Alejandra Sepúlveda incluso admitió que "hemos cronometrado bien que podemos hacer en los cuatro segundos y ni siquiera (alcanza) el nombre, más encima el mío es largo, pero sí estoy más por protestar".

En tanto, el candidato a diputado por Magallanes y ex presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó que ese tiempo "alcanza para bien poco, cuatro segundos son un estornudo, un suspiro, una pequeña distracción, pero lo que vamos a hacer es presentar la franja y viralizar una más completa por las redes sociales".

Los candidatos a consejeros regionales no tienen espacio asignado gratuitamente por ley para este espacio. El escenario ha generado que varios comandos opten por estrenar parte de sus piezas televisivas en internet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter